La tenista alemana Julia Goerges se retiró del deporte blanco el pasado miércoles. A través de una carta compartida en redes sociales, la atleta de 31 años se despidió del tenis y agradeció a su equipo de trabajo.

A lo largo de sus 15 años de carrera, Goerges jugó 257 torneos, obtuvo 12 títulos de Women´s Teniss Association: 7 singles y 5 dobles. Destacó entre las mejores del mundo, durante 2018 fue la número 9 en el ranking internacional, y se despidió del deporte en la posición número 45.

«Te escribo porque estoy lista para decir adiós. Cuando comencé a jugar al tenis a los 5 años, nunca hubiera pensado que llegaríamos tan lejos juntos. Siempre supe cómo me sentiría cuando llegara el momento de despedirme de ti, y ese momento ha llegado. Estoy lista para cerrar el capítulo del tenis de mi vida y abrir uno nuevo, por lo que estoy realmente emocionada», redactó la deportista.

La tenista debutó profesionalmente a los 15 años de edad, en el circuito alemán IFT 2005. Su participación le otorgó la clasificación al “Qatar Total Open” celebrado en 2007 en Doha. Fue hasta el torneo Bad Gastein, en Austria 2010, donde obtuvo sus primeros 7 puntos WTA.

En 2011, la alemana venció a la número 1 del mundo, Caroline Wozniacki, durante la final del Porsche Tennis Grand Prix celebrado en Stuttgart. Su hazaña la convirtió en la segunda alemana en obtener el título, después de Anke Huber, y la posicionó en el top 32 del ranking mundial.

Durante 2018, la deportista llegó hasta las semifinales en Wimbledon, donde cayó ante Serena Williams; en el mismo año, alcanzó el lugar 9 en el ranking WTA, la posición más alta en su trayectoria. Entre sus títulos, destacan Moscú y Zhuhai (2017), Luxemburgo (2018) y Auckland (2018-2019), donde registró un récord de 27-9, la mayor cantidad de victorias en la competencia.

Su última participación fue en el Rolland Garros; llegó hasta la segunda ronda, en su aparición 48 en un torneo Grand Slam. La atleta se retira como un referente del tenis femenino, cuyas actuaciones serán recordadas en la industria del deporte.