El Napoli del Chucky Lozano arrancó con el pie izquierdo su participación en la UEFA Europa League. derrota por 0-1ante el AZ Alkmaar por la jornada 1 de la fase de grupos del Grupo F.
Un solitario gol de Dani de Wit al minuto 57 le arrebató los 3 puntos al equipo de Gattuso, que, por superioridad y dominio, mereció ganar el encuentro ante un aguerrido y sólido equipo holándes que supo defenderse durante los 90 minutos.
El AZ supo, desde la inferioridad, acoplarse al nivel y ritmo de juego de su rival. Napoli logró concretar el 73% de la posesión, 20 remates y 6 de ellos entre los 3 palos. Una estadística que muestra el problema de puntería que tienen los italianos.
Ir ving Lozano mantuvo una discreta actuación durante los 60 minutos que jugó. La buena noticia es que Gatusso sigue confiando en él y sigue disfrutando de minutos con recurrencia.
Segunda derrota de la temporada para los de Napolés. El AZ, por su parte, pone fin a una racha de cuatro empates en sus últimos cuatro partidos.
Napoli y AZ alkmaar comparten el Grupo F con la Real Sociedad de España y HNK Rijeka croata en esta edición de UEFA Europa League.

