El equipo londinense llegaba como favorito al primer duelo del segundo torneo más importante del continente europeo a nivel de clubes. Los ‘Gunners’ venían de perder por la mínima diferencia ante el City de Guardiola en la Premier League.
Hay que recordar que Mesut Özil no fue incluido en la lista de jugadores que disputarán la Europa League. El jugador alemán no participa desde marzo y parece que seguirá sin jugar, pues Arteta no lo incluyó ni para la Premier League.

El cuadro austriaco incomodó y sorprendió a los ingleses mediante su presión alta. La intensidad en las marcas durante la salida de balón del Arsenal, provocaron un fallo de el arquero alemán, Leno, quien en un intento de pase se la dio a un rival y Fountas lo mandó a la red al 51′ (1-0).
El equipo dirigido por el míster español, Mikel Arteta, reaccionó rápidamente y el defensa David Luiz logró anotar el del empate al minuto 70, la asistencia fue de parte de Pépé.
Arsenal no tardó en hacer valer su papel de favorito y anotó al 74′ el de la remontada. Bellerín recibió un pase en el área y no dudó en conectar con Aubameyang, quien con su tanto volvió a traer tranquilidad al cuadro inglés.
De esta forma el Arsenal logra su primera victoria en el torneo de Europa y le alcanzó para sacarle tres puntos a los austriacos, quienes lograron poner en apuros a los de la Premier League.
