Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Futbolred

Con todo y bajas el Shakhtar Donetsk se metió al Alfredo Di Stefano y derrotó por marcador de 3-2 al Real Madrid, que mostró mas dudas de cara al clásico de este sábado frente al Barcelona.

El primer tiempo fue una pesadilla para el conjunto Merengue, tan sólo al minuto 13, la figura de Courtois se presentó al tapar un mano a mano ante Marlos, al 29´Tete cruzó su disparo anotando la ventaja para el cuadro ucraniano.

El declive de la defensa del Madrid continuo y Varane anotó en propia puerta tras un rebote a la atajada de Courtois, antes del descanso Solomon definió el 3-0 luego de un taconazo de Tete que lo dejó frente a la portería.

En el complemento los de Zidane cambiaron el chip y al 54′ Luka Modric lanzó un misil que se incrustó en la escuadra descontando para los locales. Vinícius marcó el 2-3 al aprovechar un error de la defensa del Donetsk. Los Merengues estuvieron cerca de empatar el juego pero un remate de cabeza de Mendy fue bloqueado por la defensa ucraniana.

Con esta victoria el Shakhtar recibirá al Inter en casa la próxima semana, mientras que el Real Madrid buscará reivindicarse en su vista ante el Borussia Mönchengladbach