
Es bien sabido que el club Universidad Nacional (PUMAS) es un equipo que apuesta por la preparación de jóvenes en su cantera que durante toda la historia del club a dado grandes jugadores que incluso pasan a ser refencia del club y nacional.
Entre todos los jóvenes futbolistas que aspiran a tener un lugar en el primer equipo y posteriormente triunfar en la liga existen jugadores excelentes, promedio, prospectos a ir a Europa, otros más a tener buen paso por nuestra liga, sin embargo también existen casos peculiares de jugadores que por una u otra razón no culminan un proceso exitoso en el club.
En días pasados el exfutbolista José Antonio García quien debutara en los Pumas de la UNAM en agosto del 2011, hizo público por medio de una conferencia en meet, la situación por la que atraviesa desde hace algunos años, en la conferencia acusa directamente a la gestión de Rodrigo Ares de Parga por la negligencia médica por la que atraviesa.
Cuenta que en el momento tan difícil por el que atravesaba nunca tuvo una respuesta por parte del entonces presidente deportivo del club y todo se limitaba a pequeñas platicas con José Ramírez quien le daba negativas de forma descarada, pues en voz del propio Toño García comenta lo siguiente: » «Rodrigo Ares de Parga nunca me dio la cara siempre me mandó con José Ramírez, quien me dijo: Ni modo, te tocó a ti. Tuviste mala suerte y si quieres demandar, demándanos; y Toño Sancho».
El estilo de vida del ex- jugador se ha visto severamente afectado, no podrá volver a las canchas e incluso tendrá problemas para caminar según lo expuesto por sus abogados en la misma conferencia. Toño García también se lamenta por la situación por el afecto que le tiene al club que fue su casa durante 18 años de su vida y menciona que la institución es más grande que 4 o 5 personas que la han usado para beneficios personales.
Es bien sabido que la gestión de Rosario Ares de Parga ha sido de las peores en los últimos 10 años del club, tanto así que ni siquiera pudo terminar su proceso cuando fue destituido de su cargo y el caso de Antonio García termina por exhibir los problemas generados por el antes mencionado.
Después de hacer público el caso, varios jugadores y ex-jugadores se han pronunciado en redes sociales en forma de solidaridad con su compañero con el fin que se le haga justicia y más allá de eso poder exigir mejores tratos para sus canteranos no solo de Pumas, del resto de los equipos de la liga que bien sabemos siempre va a presentar casos peculiares como este.
Abra que estar atentos a como evolucione el caso en el transcurso de las próximas semanas, se espera una respuesta por parte del club para saber su postura ante la situación, Toño García busca que Pumas se haga responsable de la situación y pueda tener una recuperación satisfactoria.

