Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Regresó la UEFA Champions League, y a casi dos meses de aquella final de Lisboa donde el FC Bayern München levantó la sexta orejona de su historia, hoy comenzó con el pie derecho el camino para un doblete con una contundente victoria 4-0 ante el Atlético de Madrid en el Allianz Arena, donde Kingsley Coman se llevó los reflectores con un doblete.
Los primeros minutos del partido tuvieron al Atlético presionando al Bayern desde la salida, logrando generar una jugada de peligro que Luis Suárez no pudo llegar a empujar para el primer gol del encuentro. Tras pasar la barrera de los 10 minutos, el Bayern tomó el control del balón y empezó a cerrarle los espacios al equipo de Diego Simeone, que fiel a su estilo, buscaba estar bien parado en el terreno de juego.
Ambos equipos tuvieron una serie de remates que generaron peligro, con Süle estrellando el balón en un poste tras un tiro de esquina por parte de los Bávaros, y Luis Suárez mandó su remate desviado tras un gran desborde de Ferreira-Carrasco. Al minuto 28′, un error en la salida del conjunto colchonero derivó en el primer gol del partido, luego de una pérdida de balón que Joshua Kimmich aprovechó para servir a Kingsley Coman, quien hizo una gran recepción acomodándose el balón para cruzar a Oblak y poner el 1-0 a favor de los alemanes.
El trámite del partido siguió con los locales ejerciendo su filosofía de juego de posesión de balón y el Atlético cometiendo errores en distintos sectores de la cancha. Al 40′, el Bayern amplió la ventaja tras recuperar un balón en medio campo con Lewandowski, quien abrió para Coman y tras mandar un centro al área, Leon Goretzka estuvo atento para disparar al arco y enviar el balón a las redes para el 2-0 bávaro. Sin más acciones de peligro se consumaron los últimos minutos y el partido se fue al descanso con ese mismo resultado.
Apenas al minuto del segundo tiempo, Joao Felix marcaba el del descuento para el Atlético, pero el VAR anuló la anotación tras un fuera de juego de Lius Suárez que obstruyó la visión de Neuer, o al menos eso fue lo que señaló el colegiado Michael Oliver.
Las sensaciones que el partido transmitía eran que, tras esa jugada con intervención del VAR, el Bayern estaba más cerca de anotar el tercero que el Atlético de recortar diferencias. En una de las pocas ocasiones que tuvieron, Carrasco tuvo la oportunidad de colgar el 2-1 tras un gran contragolpe montado por los colchoneros, pero su disparo se elevó demasiado del arco de Neuer. Y al minuto 66′, Corentin Tolisso nos regaló esta obra de arte:
Impresionante disparo del francés para el 3-0 del Bayern, que nunca quitó el pie del acelerador. Y para muestra de lo anterior, el 4-0 llegó al 72′ gracias a la velocidad de Kingsley Coman, que partió desde media cancha con balón controlado y a pura velocidad venció a la defensa colchonera, para simplemente rematar a quemarropa de Oblak, marcar su segundo de la noche, y de paso, mandar a Felipe por una cirugía de cadera.
Poco pudo hacer el Atlético y el Bayern decidió que ya era suficiente, finalizando el partido con el 4-0 que le otorga los 3 puntos y lo coloca en el primer lugar del grupo A. La siguiente jornada los campeones de Europa viajarán a Moscú para enfrentar al Lokomotiv, mientras que el Atlético recibirá en el Wanda al RB Salzburg, partidos que se disputarán la siguiente semana.
Bayern München: Neuer, Pavard, Süle, Alaba, Hernández, Kimmich, Goretzka, Tolisso, Müller, Coman, Lewandowski.
Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Lodi, Llorente, Herrera, Koke, Carrasco, Félix, Suárez.
