Pablo Osorio/ Twitter: @osopablo97

Con el arranque de la temporada 2020-2021 y con el problema de salubridad latente, algunos equipos de la NFL optaron abrir sus puertas al publico en cantidades reducidas (Kansas, Tampa, Dallas Etc.)mientras que la mayor parte decidió jugar a puerta cerrada.

Los 49ers podría ser el próximo equipo en reabrir su estadio al publico debido a la poca tasa de contagios detectados en la zona de San Fráncico Alameda y Santa Clara, la última hogar de los 49 debido a la información que proporcionó o el máximo funcionario del estado.

La asistencia podría ser de hasta 14 mil personas, sin embrago autoridades en Santa Clara indicaron no estar preparadas para abrir espacios para el publico «Estar al aire libre no es suficiente garantía para evitar la propagación del virus…Los aficionados usarían los mismos baños y mismas puertas para entrar y salir, además de gritar durante el partido» Señalo Simth.

Al equipo de la bahía ya sabe de la reapertura de espacios para actividades deportivas y mencionaron que trabajaran en conjunto con la autoridades locales de salud para implementar un plan que proteja la salud y bienestar del publico en general así como del equipo y los empleados.

Por parte del equipo de Nueva Orleans han acordado en conjunto con el alcalde de la entidad, una manera de que la gente pueda acezar al super domo, luego de que se diera la opción de que los Sanints jugaran en el estadio de LSU.

Las puertas se abrirán para 3000 personas para el partido del domingo contra las Panteras, con miras a poder ir aumentando el publico hasta 15 mil asistentes para los juegos contra Jefes y Vikingos en diciembre, el aumento de aficionas se irá haciendo de manera pautada siempre y cuando los contagios no aumenten en la zona de Louisiana.