Fotografía: S.S Lazio

Por: Wendy Herrera

El Borussia Dortmund cayó 3 a 1 frente a Lazio FC, en la jornada 1 de la Champions League. El conjunto italiano se adueñó de los primeros tres puntos del torneo, en un partido lleno de acciones de peligro.

Ambas escuadras circularon el esférico con calma, de extremo a extremo. Lucas Leyva aprovechó un error alemán para filtrarle la bola a Correa. El dorsal 11 dio el servicio a Ciro Immobile; desde el centro remató de zurda con tal potencia que el guardameta Hitz no pudo detener el disparo. A los primeros cinco minutos se abrió el marcador para el equipo italiano.

Los visitantes buscaron el ataque, su ofensiva comandada por Erling Haaland, Jadón Sancho y Marco Reus, buscó hacer daño al rival y empatar el marcador, pero la defensa de Lazio cortó las jugadas. El conjunto romano apostó por aumentar la ventaja, Immobile lanzó pelotazos desde dentro del área.  

Reus generó peligro, disparó hacia el arco de Strakosha, pero el guardameta evitó el empate de un manotazo. Luis Alberto cobró un tiro de esquina para los locales, Luis Felipe ganó la bola desde arriba, y con la cabeza puso el esférico en el extremo izquierdo de la portería. Al minuto 23 concretó el segundo tanto del partido.

 El Dortmund se adueñó de la pelota, buscó abrir la cancha, pero no encontró espacio alguno para descontar el marcador. Luis Alberto amenazó constantemente al equipo germano, su precisión y dominio puso en riesgo al zaguero visitante. Ambos equipos se fueron al descanso con 2 a 0 en la pizarra.

El equipo dirigido por Lucien Favre realizó cambios en su alineación, Giovanni Reyna ingresó al terreno de juego para intentar la remontada; el noruego Haaland disparó desde banda izquierda, sin lograr concretar la jugada. Los romanos no dejaron de presionar al rival desde el arranque de la segunda mitad.

El Borussia logró anotar un gol; Reyna mandó un centro desde banda derecha, Haaland remató rápidamente y descontó el marcador. Los alemanes buscaron el empate, a cántaros mandaron disparos peligrosos. Sin embargo, Luis Alberto mandó un pase preciso, Immobile apareció desde banda izquierda y centró para Akpro. El conjunto liderado por Inzaghi definió el 3 a 1.

El tiempo se le fue de las manos a Dortmund, sus últimos intentos fueron insuficientes para darle la vuelta al partido. Lazio obtuvo la victoria del partido, en espera de medirse a Club Brujas el próximo miércoles 28. Mientras que el Dortmund se encuentra en el último lugar del grupo F, y deberá ganarle al Zenit, su próximo rival.