IMAGEN MUNDO DEPORTIVO

La Champions League regresó a Cataluña. La primera jornada para el Barcelona se jugó en el Camp Nou, contra su similar Ferencváros. Los españoles buscaban iniciar con triunfo este nuevo camino de Champions League, los húngaros sacar un resultado positivo en su regreso a la competición de clubes más grande de Europa.

Alineaciones:

Barcelona: Neto; Dest, Lenglet, Piqué y Roberto; Pjanić y De Jong; Fati, Coutinho y Trincaõ; Messi.

Ferencváros: Dibusz; Ćivić, Kovacevic, Blažič y Botka; Laidouni y Kharatin; Zubkov, Sigér y da Silva; Nguen.

PRIMER TIEMPO.

El partido inició como se esperaba, un Barcelona con la posesión del balón, y el rival esperando un descuido del local para irse a la contra. Tiros de esquina de los culés, remates sin mayor peligro, así estaban siendo los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, las ocasiones más peligrosas las generó Ferencváros cuando, al minuto 10′, se les anuló un gol por posición adelantada, autoría de Nguen. Vaya susto para los locales.

La primera mitad seguiría igual. Al minuto 20′, remate de Isael que va directo al poste superior de Neto. Ferencváros, con muy poco, estaba siendo peligroso en el último cuarto de cancha. El partido se rompió cuando al minuto 27′, llegó el gol del Barcelona, por parte de Messi, vía penal. Remate razo hacia el lado izquierdo del arquero. Los culés se iban arriba en el marcador.

IMAGEN PORTAL FÚTBOL

Alivio para los dirigidos por Koeman. Después del gol, el partido tendría total dominio de los blaugranas. Jugadas de peligro ocasionadas por Trincaõ y Fati por bandas, tiros de Messi que no se incrustaban en portería rival. El humilde Ferencváros haciendo lo suyo, esperando un error para irse a la contra, jugando con 10 de sus jugadores en campo propio. Y así fue como cayó el segundo gol de la noche, cuando al minuto 42′, De Jong asistió de forma impecable a Fati para que marcara su segundo gol en CL. Vaya pase filtrado del holandés.

IMAGEN MUNDO DEPORTIVO

Final del primer tiempo: Barcelona 2-0 Ferencvaros. Un local con mucho embate al ataque, pero demasiadas dudas en defensa. Una visita muy inferior en el sistema de juego, a la espera de equivocaciones por parte del rival.

SEGUNDO TIEMPO.

La segunda mitad fue similar a la primera. Messi y compañía, dueños del campo. Tanto era el ataque culé, que al minuto 52′, Coutinho firmó el 3-0 en el marcador. Asistencia de taco de Ansu Fati. Todo parecía tranquilo para los españoles, cuando al minuto 68′, Piqué se hace expulsar, dejando a los culés con 10 en el campo. Como consecuencia de esta acción, se marcó penal para la visita, que se canjeó por gol al minuto 70′, por parte del ucraniano Kharatin.

IMAGEN GOL CARACOL

La situación que estaba presentando el Barcelona, hizo que el Ferencváros adelantara líneas, ocasionando un par de jugadas de bastante peligro. Sin embargo, el 4-1 cayó por parte de Pedri, al minuto 82′. Remate de derecha, con asistencia de Dembélé. Este mismo, firmaría el quinto gol azulgrana al minuto 89′, a pase de Messi. Buen regreso para el francés, asistencia y gol.

IMAGEN GOL CARACOL

Final del partido: Barcelona 5-1 Ferencváros. Barcelona inicia de buena manera el camino por ‘La orejona’; momento de pensar en el clásico contra el Real Madrid del fin de semana. Por otra parte, Ferencváros tendrá una complicada fase de grupos, difícilmente podrá clasificarse a 8vos de Champions o a 16vos de Europa League.