La temporada 2020/21 en el fútbol europeo ha traído un arranque que muy pocos se atreverían a predecir. Los líderes de las ligas más competitivas de Europa están sorprendiendo por su buen accionar y han logrado quitar cierto protagonismo a los llamados equipos grandes.

Zlatan regresó a Milán para traer de vuelta a puestos competitivos al equipo de Stefano Pioli. La Serie A tiene como único líder al Milán con 12 puntos tras partidos disputados. El paso perfecto del Milán ilusiona y se espera que vuelva a ser un club protagonista tanto en Italia como a nivel europeo.

En la Premier League el Everton de Carlo Ancelotti ha sido una grata sorpresa. De la mano de la más reciente contratación, James Rodríguez, el club suma 13 puntos tras cinco jornadas disputadas. El equipo de la ciudad de Liverpool promete tener una buena campaña con tan sólido arranque. Ancelotti y sus pupilos serán un rival difícil para los equipos del Big Six de Inglaterra.

En Francia es Lille el equipo que ha mostrado carácter para terminar con la racha ganadora del PSG en la Ligue 1. La hegemonía del PSG había convertido de la liga de Francia un auténtico parque de diversiones para los parisinos. Parece ser que el PSG ahora sí tendrá un rival de altura, pues los atacantes del Lille como Bamba, Yilmaz e Ikoné le permiten estar de líderes con 17 puntos en 7 jornadas, no han conocido la derrota aún.

La Liga está acostumbrada a ver al Real Madrid y Barcelona en el primer puesto de la tabla de posiciones. Hoy con 11 puntos tras seis jornadas, el líder de España es la Real Sociedad con un David Silva como refuerzo de lujo. En la cima de la Liga también aparece Villarreal, equipo que tiene la misma cantidad de puntos que Real Sociedad pero menor diferencia de goles. La irregularidad del Barca y Madrid deja entre ver que por lo menos habrá un poco más de clubes aptos para luchar por el título.

El Leipzig sigue en buen momento después de que la temporada pasada logró colarse hasta las rondas finales de la Champions League. El conjunto de Red Bull Leipzig ya ha anunciado con sus actuaciones que tiene material suficiente para luchar de tú a tú con el Bayern. Después de cuatro jornadas, el equipo alemán suma 10 puntos, uno más que el actual campeón.
