Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Semana 6 de la temporada 2020. Los Miami Dolphins dominaban 24-0 a sus rivales divisionales, los New York Jets. Faltaban 2:27 en el cuarto cuarto para que se concretara la tercera victoria de los Dolphins en el año. Y entonces, el quinto pick global del draft 2020, Tua Tagovailoa, entró por primera vez al emparrillado para sus primeros snaps en la NFL:
De estar en riesgo su carrera tras una lesión de cadera (fractura y dislocación) en el 2019 a completar sus primeros pases. Tua fue campeón en el 2017 con Alabama, su año de freshman. En 2018, cayó en la final ante Clemson. Y en 2019, llegó la terrible lesión que puso en duda su elegibilidad en el draft, pues el tiempo de recuperación y las secuelas de una lesión tan grave suelen hacer pensar dos veces a los equipos antes de arriesgarse a tomar a un jugador con un historial así. Pero los Miami Dolphins confiaron, y a pesar de que aún no tomará las riendas del equipo, tienen en Ryan Fitzpatrick a un veterano con gran experiencia para comandar la ofensiva, y cómo no, para aconsejar al joven hawaiano, quien además, se mostró bastante entusiasmado cuando Tua ingresó al terreno de juego.
Tras finalizar el partido, se viralizó una imagen de Tua sentado en el campo cerca de la yarda 15. Al ser entrevistado, el joven quarterback respondió que hizo ese gesto porque realizó una llamada por FaceTime con sus padres, quienes no pudieron estar en el estadio para presenciar su debut. Añadió que buscó el lugar donde terminó su primer drive porque fue un momento especial. Sin dudas, el talento de Tagovailoa es innegable, y es cuestión de tiempo para que los Dolphins le entreguen las llaves del auto al futuro del equipo.
