Los Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Yaquis de Ciudad Obregón al igual que las Águilas de Mexicali disputarán el inicio de la temporada a puerta cerrada como medida preventiva ante un posible rebrote de Covid en las entidades. 

En el inicio de las series inaugurales de la temporada 2020-21 de La Liga Mexicana del Pacífico se autorizó bajo los respectivos protocolos de salud la presencia de aficionados en un 40% en los estadios, sin embargo en los primeros dos juegos de las series  se identificó que en los  estadios de Tomateros, Yaquis y Mayos de Navojoa los aficionados no respetaron la sana distancia además de no usar el cubrebocas de manera adecuada.

Twitter/ Mayos de Navojoa

Razón por la cual el día sábado  mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Sonora afirmó que por medidas de precaución ante un rebrote de Covid el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica determinaron por suspender la autorización para el ingreso de público a los estadios de beisbol de Sonora. 

Twitter/Yaquis CD. Obregón

“Por disposición de las autoridades estatales, No habrá acceso al estadio este domingo 18 de octubre en el juego #4 de la serie entre Yaquis y Águilas por lo que toda aquella persona que haya comprado boleto para este juego, será reembolsada su entrada en las oficinas” señaló el club sonorense. 

Horas después mediante un comunicado los Naranjeros de Hermosillo dieron a conocer que su serie de local ante los Mochis sería sin público. “El viernes 9 de octubre de manera verbal las autoridades estatales a través del Órgano Colegiado Intersecretarial nos indicaron que podíamos empezar la temporada con un 40% de la capacidad del Estadio Sonora” “Hace unos momentos nos informaron nuevamente de manera verbal que no podremos contar con público en el arranque de la temporada Naranjera en casa”.

Sin embargo desde el día viernes pasado el Secretario de Ayuntamiento de Mexicali  Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán dio a conocer que sería sin público el inicio de la temporada para las águilas. 

Twitter / Águilas de Mexicali

Finalmente los Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey no recibieron autorización de apertura por parte del gobierno de sus entidades por lo que la presencia de los aficionados en los estadios tendrá que esperar.