El Derby de Merseyside, sigue dando de qué hablar. El partido entre Everton y Liverpool, fue uno de los mejores del fin de semana, cumpliendo con todas las expectativas, terminando con un resultado de 2-2, pero no todo fue color de rosa para algunos, ya que, lamentablemente, en los primeros minutos del encuentro, fuimos testigos de una jugada en la que el portero inglés, Jordan Pickford salió a tratar de cubrir un balón al que llegaba Virgil Van Dijk, el portero de los blues fue con fuerza desmedida ante el central holandés, pegándole a su rodilla y dejando imágenes de una situación muy impactante.

En un comunicado oficial, Liverpool dio a conocer que el zaguero sufre una lesión en los ligamentos de la rodilla, haciendo que este se tenga que perder prácticamente toda la temporada.

Fue una lesión en el ligamento cruzado anterior, por lo que tendrá que sufrir una intervención quirúrgica. A pesar de que el club no quiso decir una fecha para el regreso del capitán holandés, se estima que regresaría a finales de temporada, pero fuentes del club, informan que su actitud y mentalidad excepcional, ayudaría a reducir lo que sería dejarlo fuera entre seis y siete meses.

Dentro de los partidos que Virgil se perdería, se encuentran; en lo local, con suerte el numero 4 regresaría a partidos finales, mientras que en Champions, se perderá la fase de clasificación, los octavos de final, y cuartos, teniendo un posible regreso hasta las semifinales, solo en caso de que los de Anfield logren superar las eliminatorias.

En cuanto a su país, estaría teniendo un posible regreso para la Eurocopa 2021, todo dependiendo de la recuperación que tenga el capitán.

Esta es una situación que pone tristes a los que más nos gusta este bonito deporte, siempre es bueno ver a los mejores jugadores del mundo en lo que son las mejores ligas, y mejores torneos internacionales. Van Dijk se había convertido en uno, si no que en el mejor defensor de la actualidad, pero en una jugada cambia toda su carrera, le tocará pasar por meses difíciles, y al regresar, enfrentarse al miedo de volver a tener una lesión, lo que en muchas ocasiones termina teniendo un gran impacto en el buen desempeño de estos.

Aficionados reds y de la naranja, son a los que más les duele esta noticia, ya que él era una pieza clave en ambas escuadras, ya veremos cómo se terminan desenvolviendo estas ante esta perdida.