Twitter: Tigres Femenil

Tigres Femenil sigue a tambor batiente en el Guardianes 2020. En acciones de la jornada 12 terminaron por derrotar 3-1 a su similar de León para reafirmarse como el mejor equipo del certamen, sumando 34 unidades de los 36 que se han disputado.

En el arranque del partido celebrado en el estadio Universitario, Katty Martínez no tardó mucho en dar el primer aviso. Al minuto 7, la delantera universitaria sacó un disparo de media distancia, la guardameta rosó ligeramente el esférico y este terminó por estrellarse en el travesaño.

Después de ese primer susto, la zaga esmeralda se planteó sólida atrás y dificultaron que las locales se acercaran con facilidad a su meta. De este modo, el juego cumplió sus primeros 45 minutos sin que se cantara un gol.

Para la segunda mitad, las de Nuevo León redoblaron esfuerzos y se lanzaron con todo al ataque. Apenas 3 minutos habían transcurrido del complemento para que Katty Martínez lograra abrir el marcador. Tras una diagonal que le quedó a su posición, la atacante se perfiló y de derecha impactó hacia el arco. El esférico sufrió un ligero desvió en las defensoras esmeraldas y esto dejó fuera de cualquier posibilidad a la arquera María Martínez.

Para el 52´, las atacantes felinas se combinaron de forma espectacular en ataque y ya dentro del área, María Elizondo asistió a Belén Cruz, para que la acapulqueña remata a placer y aumentara la ventaja.

Eso no sería todo, pues 4 minutos más adelante, en un tiro de esquina, María Yokoyama se estenó como goleadora en el torneo y tras un recentro de cabeza, la defensora remató a bocajarro y antes de que, en medio de la barrida de la defensora, coló su disparo para encaminar a su equipo a la victoria.

La fiera sacaría el orgullo y por el conducto de Lucero Cuevas marcó el de la honra. Al 76´la atacante del León aprovechó que la guardameta Alejandra Gutiérrez se le complicó rechazar un esférico y atenta apareció para empujar “el regalito” y ponerle número a la visita.

El tanto más allá de meter a su equipo a la pelea, sirvió más en la cuestión anímica ya que la escuadra del bajío no generó más peligro en la cabaña regiomontana. De este modo finalizó el encuentro y Tigres sumó así su séptima victoria consecutiva. Mientras que León comienza a alejarse cada vez más de la zona de liguilla.