Imagen/ vía ESPN
Por Enrique Cano
El Clásico de Otoño está cada vez más cerca de avecinarse en el diamante más grande de todos. Los “banderines” ya tienen a un candidato en la Liga Americana con el pase de Tampa Bay Rays; mientras que de la otra cara de la moneda, la serie está al borde con un último juego sobre la mesa para Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves, donde ganas o te vas a casa.
Las Grandes Ligas han vivido una temporada llena de complicaciones, altibajos y muchas sorpresas, y lo que sucedió en las series de campeonato de la Nacional y Americana, no son la excepción. La noche del pasado sábado se elevó la temperatura en San Diego y Texas, después de que la novena de Tampa sufriera hasta las últimas instancias dejando con vida a Houston Astros tras ir ganando la serie 3-0 y finiquitar de una vez por todas con la pizarra 4-2 para regresar a una Serie Mundial luego de 12 años de espera con una excelente actuación de Randy Arozarena, quien conectó su séptimo cuadrangular en postemporada.

Con Manny Margot en primera, Arozarena se encargó de abrir la pizarra con un home-run de dos carreras con 2-2 al turno en la parte baja de la primera entrada, que de igual manera, Mike Zunino conectaría un solitario al jardín izquierdo en el segundo inning para el 3-0.
Sería hasta la octava entrada cuando Astros encontraron una corta respuesta con el sencillo de Carlos Carrera para impulsar a José Altuve y Aledmys Díaz a tierra prometida; sin embargo, esto no fue suficiente para evitar la obtención de Rays del boleto al “Clásico de Otoño”.
Por otro lado, los Dodgers aún mantienen vivas sus esperanzas de ingresar a la Serie Mundial por tercera ocasión en los últimos cuatro años, ya que la victoria de ayer por 3-1 sobre Braves ha obligado a que la serie se resuelva en un juego 7, el cual parecía muy poco probable de que se concretara tras la cuenta a favor de la novena de Atlanta por 3-1; empero la “seguidilla” de grandes actuaciones de la escuadra angelina los ha guiado a esta instancia para seguir soñando con una posible coronación desde 1988.

El momento de brillar llegaría para Cody Seager, quien pegó su quinto cuadrangular de la serie en Global Life Field para comenzar la función del ataque californiano. Justin Turner también se sumaría a la pizarra desde esta vía con su primer home-run de la postemporada.
El abridor WalKer Buehler se llevó a casa su primera victoria en postemporada lanzando 6 entradas en blanco con 6 ponches a su cuenta.
Los Rays aún se encuentran celebrando su segundo pase a Serie Mundial con la incertidumbre de conocer esta noche a su rival en el “Clásico de Otoño” de esta atípica temporada. Dodgers y Braves jugarán a “matar o morir” en tierra tejana a partir de las 19:15 horas (Hora del Centro de México).

