Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Si alguien tenía a Brandon McManus en su fantasy, seguramente además de ganar el partido para los Broncos, le otorgó una considerable cantidad de puntos a su equipo. Los Denver Broncos fueron a Foxborough y con seis goles de campo derrotaron a los New England Patriots 18-12 en una de las sorpresas de la semana 6.
Los Broncos tuvieron de regreso a Drew Lock y Phillip Lindsay, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y pudieron volver a uniformarse para el ataque de Denver. Sin embargo, toda la ofensiva pasó por la pierna de Brandon McManus, quien en el primer cuarto conectó sus primeros dos goles de campo de 45 y 44 yardas respectivamente. El último vino precedido de una intercepción a Cam Newton, luego de que Darrent Williams le robó un pase al quarterback de New England y cortó una serie prometedora de los Patriots.
Los segundos 15 minutos trajeron más goles de campo. El tercero de Denver llegó tras una serie de 83 yardas que llegó hasta la yarda 8 de New England, desde donde McManus hizo efectivo el FG de 27 yardas. Los Pats respondieron con Nick Folk y sumaron 3 puntos con un gol de campo de 41 yardas. Y antes de que terminara la primera mitad, un nuevo gol de campo, ahora de 52 yardas, dejó el marcador 12-3 al descanso.
New England comenzó con una serie de 3 y fuera donde avanzaron 0 yardas, y los Broncos, fieles a su estilo, consiguieron otro gol de campo en el drive consecuente, a pesar de que llegaron a estar en la yarda 2. McManus respondió a la inoperancia en zona roja de Denver y el marcador se puso 15-3 con un FG de 20 yardas. Los Patriots se encargaron de autosabotearse para no meterse en la pelea del partido con un Fumble de Ryan Izzo que recuperó la defensa de Denver. ¿Y qué hicieron los Broncos? El SEXTO gol de campo del día, pateando para 54 yardas y poniendo el marcador el 18-3 con 0:37 del tercer cuarto.
El último cuarto fue un auténtico carrusel. En la serie inmediata al gol de campo, Cam Newton fue interceptado por Bryce Callahan. La defensa de los Pats por fin pudo evitar que Drew Lock llevara la ofensiva a zona de gol de campo y los Broncos terminaron despejando el balón. Y New England también despejó en la serie siguiente. Y Denver no hizo nada y despejó.
Finalmente los Patriots consigueron un touchdown con un drive de 5 jugadas, 65 yardas y que consumió 1:43 del reloj que Cam Newton hizo personal con un acarreo de 1 yarda.
A partir de aquí Drew Lock se montó una fiesta e hizo todo lo posible por perder el partido, regalando dos intercepciones en series consecutivas de las cuales los Patriots solo pudieron sacar un gol de campo y una cuarta oportunidad fallida en su última posesión, dejando el marcador final 18-12 y propinándole a los Pats su tercera derrota del año.
Los Broncos, que ya tiene dos victorias en el año, enfrentarán en Mile High un duro compromiso divisional ante los campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs. Por su parte, los Patriots repiten en casa, ahora ante los San Francisco 49ers.
