El partido en la cancha de San Siro arrancó con un ritmo que imponía al Inter como el equipo con mayor posesión del esférico. El Inter tuvo mayor intención de ataques, sin embargo no fue certero y el Milán aprovechó en hacerle daño en la contra.

El defensa del Inter, Kolarov, cometió un penal a Zlatan al minuto 12 de haber arrancado el partido. El mismo Zlatan sería el encargado de patear desde los once pasos, pero Handanovic adivinó la trayectoria del balón. Para mala fortuna del Inter y para buena suerte del sueco, el balón quedó a la deriva en el área chica y Zlatan ganó la corrida para alcanzar a rematar y anotar el de la ventaja (0-1).

Inter mostraba la actitud de querer empatar el juego lo más pronto posible, aunque el Milán no tardó mas que cuatro minutos para que ampliaran la ventaja con anotación de Zlatan. Un centro desde la banda izquierda de Rafael dejaría con comodidad al delantero para que mandara a guardar el balón al fondo de las redes con un tiro de primera intención (0-2).

La noche parecía venirse encima de los dirigidos por Antonio Conte, sin embargo, Romelu Lukaku logró acortar el marcador al minuto 29. La asistencia de gol fue por parte de Ivan Perisic y al medio tiempo el Milán se llevaba la ventaja 2 a 1.

Inter no tuvo su mejor presentación el Derby de Milán, ni Lukaku ni Lautaro salieron en sincronía al campo. La zona de generación de juego por las bandas del Inter no fueron bien comandadas por Hakimi ni por Barella.

Para la segunda mitad la defensa del Milán tuvo que soportar mayor cantidad de ataques generados por los dos delanteros centro del Inter. La zaga central de los de Pioli cerraron espacios y no permitieron el gol del empate.

El 2-1 final permitió al Milán ubicarse como líder de la Serie A con 12 puntos, algo que no sucedía desde 2012 y le permitirá entrenar más tranquilo rumbo a su primer duelo de la Europa League frente al Celtic.

Por su parte, el Inter se quedó con 7 puntos en la temporada y ahora deberá concentrarse en la jornada 1 de la Champions League, donde su rival será Borussia Mönchengladbach.