Foto: Cortesía

Para cerrar la jornada sabatina del torneo Guardianes MX 2020 se vieron las caras el cuadro del Cruz Azul el sublíder del torneo y los Tigres UANL que se encuentran en la cuarta posición de la tabla.

El primer tiempo empezó del lado de los de La Noria, ellos fueron los que más estuvieron buscando el gol pero no se les daba. Los de Tigres estuvo jugando muy tranquilo pero no encontraba su futbol. En el minuto 26´ Guido Pizarro estuvo tocado de la pierna y entro la asistencia medica que pudo continuar el partido hasta en el 37´que salio lesionado.

El primer tiempo del partido se quedaba con un 0 a 0 pero con una gran disputa por el balón por ambos equipos. El Cruz Azul se quedaba con un futbol aceptable mientras que los de la Universidad de Nuevo León no se encuentran en el partido.

En un segundo tiempo que comienzo fuerte por ambos equipos que buscan la desigualada en el minuto 52´es señalado penal por una falta del arquero de Tigres. En el 55´Rodríguez falla la pena máxima por el Cruz Azul que fueron amonestados el capitán de los Tigres André-pierre Gignac. En el 57 Corona tiene su primer intervención en el partido, sacándole un balón a Tigres.

Al 68´ el Uruguayo López pone el primer gol del partido tras una jugada entre el chileno Vargas y el jugador autor del gol. El Cruz Azul después del gol de los visitantes fue con todo por el empate pero no se llegan las jugadas. En el 71´en una jugada de balón parado Escobar del Cruz Azul ponía el empate en el partido pero el abanderado marca fuera de lugar de los cemeteros.

En el 77´el capitán de los Tigres de la UANL pone el 2 a 0 en el partido. Tras una jugada que fue rechazada por la defensa de los locales que dejan el balón para que el jugador francés pueda rematar enfrente de la portería. El partido continuo bravo por ambos equipos que tuvieron importantes jugadas para gol pero la puntería y los arqueros no se dejaron llegar al 3 a 0 para Tigres y poner 2 a 1 de parte del Cruz Azul.

El partido tendría agregado 4 minutos más donde Tigres tuvo una para poner el 3 a 0. Donde Corona tiene un grave error que Gignac lo manda por un costado de la portería. El partido terminaría con un 2 a 0 que lo pone como segundo lugar y termina una mala racha de cero victorias visitando al Cruz Azul. Que no ganaba desde 2017.