Cruz Azul y Tigres salían dando expectativas altas de lo que se antojaba para el mejor encuentro de la jornada 14 de la liga GUARD1ANES 2020, los del equipo de Siboldi salían con un uniforme muy llamativo con colores negro y rosado, esto en conmemoración por el mes en apoyo al cáncer de mama.

El primer tiempo en el Coloso de Santa Úrsula, rápidamente apagó la esperanza de un partidazo, teniendo como resultado a los 45 minutos un resultado de 0-0. En el que lo más destacable, fue lo táctico, los cementeros, venían jugando con dos centros delanteros, pero en el 11, salieron solo jugando con 1, y 5 mediocampistas, una formación muy defensiva, diferente a lo que nos tenían acostumbrado en partidos pasados.

Los Tigres, salieron con una línea de 3 defensores, con Francisco Meza, Diego Reyes y Guido Pizarro, esto no duró mucho, ya que los del Tuca, pasaron a una formación habitual de 4 zagueros.

Malas noticias tuvieron los felinos a la mitad de la primera parte, ya que, su capitán Guido, sufrió una lesión en el medio campo, tuvo que salir atendido, y regresó a la cancha, pero la felicidad no duró mucho, ya que, al minuto 37, tuvo que salir de cambio, dando entrada a Jordan Sierra.

Con una posesión de 58% a favor, y un tiro a puerta de los del Nuevo León, y 3 tiros de los de la capital, nos fuimos a los vestidores con un amargo sabor de boca.

Durante el segundo tiempo, desde el primer momento vivimos más llegada por ambas escuadras al área contraria, y en el minuto 50, una jugada que parecía fácil para los del norte, tuvo como consecuencia, una “Nahueleada”, en la que el portero Guzmán, dejó el pie a un jugador de la máquina, y el VAR determinó que fuera penal. El encargado de cobrar la pena máxima, fue el “cabecita” Rodríguez, que ante las distracciones de Nahuel, erró la pena máxima, mandándola a un lado de la portería.

Al minuto 69,  casi 20 minutos después del fallo, una secuencia de pases entre los tigres, se encontró con un balón aéreo ganado por el chileno “Edu” Vargas, que dejó el balón a Nicolás López, que remató con la izquierda desde el centro del área hacia la escuadra derecha, mandándola al fondo de las redes para poner el 0-1 para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al 71, tras un centro a balón parado, Escobar remata y anota, dando la esperanza  a los locales, pero los festejos fueron apagados, ya que el juez de línea, anuló el gol por un fuera de lugar bien marcado.

9 minutos tuvieron que pasar desde la primera anotación, para que los norteños volvieran a mover el marcador, ya que, un tiro machucado por parte de Jordan Sierra, llegó a los pies del francés Gignac, que estaba perfectamente colocado en el manchón penal, dejándolo relativamente fácil para un remate en el que terminó venciendo al arquero mexicano Jesús Corona junto a su palo izquierdo.

En general, un partido que empezaba aburrido dentro de lo que cabe, agarró sabor durante la segunda mitad, donde los dirigidos por Ferretti supieron aprovechar las oportunidades que se presentaron, dejando un 0-2 final a favor de los auriazules.

Con esto, los celestes terminaron, a falta de los partidos de Pumas y América, terceros de la tabla general, mientras que los de San Nicolás de los Garza, con los 3 puntos sumados el día de hoy, se lograron colocar en segundo lugar.

Los próximos partidos de ambos clubes serán, sábado 24 de octubre para los de la noria ante las Chivas, y ese mismo día los del estado del norte se enfrentan a Juárez.