El encuentro de la jornada 12 de la Liga MX Femenil se llevó acabo en el Complejo Deportivo Los Olivos, donde las enfranjadas recibieron a las Centellas de Necaxa. Partido que era crucial en la suma de puntos del club poblano en su búsqueda por la clasificación a liguilla.

Los primeros 15 minutos del encuentro transcurrieron con una dominación del cuadro dirigido por Jorge Gómez pero las Centellas no se quedaron con los brazos cruzados y al 18 comenzaron a generar disparos a gol, pero la guardameta Brissa Rangel, no tuvo complicaciones para salvaguardar su arco.

El partido fue peleado por ambos equipos, se peleaban cada uno de los balones con fuerza, tanto así, que al filo de los 45 minutos, Libeth Castro, jugadora de Necaxa cometió falta sobre Alexandra Godínez y la silbante la pintó de amarillo, poco después culminó la primera parte del partido.

Para la segunda mitad, salieron los equipos a buscar el gol y las jugadoras continuaban buscando con fiereza la esférica pero las arqueras fungieron un papel crucial para terminar con el marcador en ceros.

Con este empate ya suma 1 mes desde que las poblanas no anotan un gol, 8 jornadas sin victoria y un panorama complicado para la clasificación para liguilla. Jorge Gómez está en números rojos y necesita cambiar su modalidad de juego para aspirar a un boleto para la tan anhelada fiesta grande a la que las poblanas conocieron en el Clausura 2019 donde en cuartos de final fueron eliminadas por las campeonas de ese torneo, Tigres femenil.