Por: Renato León / @renatoronte

Después del descanso por los juegos de la selecciones, se jugó la jornada 14, en la que los Rayados de Monterrey recibieron al Puebla. La noche del sábado dejó una victoria para el local, que con marcador de 3-1 se acerca a los primeros puestos.

El marcador se abrió a los pocos minutos de iniciado el encuentro, al cuarto minuto se señaló penal, Aké Loba cayó derribado por el portero camotero, el VAR sirvió para marcarlo. Nicolás Sánchez cobró y puso el resultado parcial a favor del equipo dirigido por “el Turco” Mohamed.

El cuadro visitante tuvo su primera oportunidad ante el marco de Hugo González al minuto 25, Arreola remató de cabeza e hizo que el guardameta tuviera que desplazarse para evitar la anotación. Pese al intento, Monterrey parecía más cercano al segundo gol.

Al 34’, Aké Loba marcó el segundo tanto del cuadro regio, tras un pase al manchón penal, empujó y Vikonis no alcanzó el esférico.

Al regreso del medio tiempo el equipo local volvió a anotar. En un pase filtrado a Rogelio Funes Mori quedó exhibida la defensa del Puebla, pues con un recorte se quitó al portero y a un defensa para golpear un balón frente a una portería vacía. Tras la revisión en el VAR, se dio por bueno porque no existía posición adelantada.

Ambos equipos tuvieron oportunidades nuevas, pero el descuento llegaría ras una falta en el área al 67’, Santiago Ormeño marcó el penal engañando al portero.  

Al 85’ Osvaldo Martínez impactó al balón, que iba directo a la portería y que podría acercar en el marcador, pero la reacción de González evitó el gol, tras sacar el tiro con algunos problemas.

El partido finalizó, la franja se fue derrotada, el 3-1 era definitivo. Con la victoria, los Rayados llegaron a 23 unidades y lograron alcanzar el sexto lugar de la tabla, y a final de la jornada puede bajar al séptimo, dependiendo de lo que suceda en el partido entre Santos y Pachuca. Visitan  a Mazatlán en la jornada 15. Previo a ese partido disputarán la ida de la final de la Copa Mx contra Xolos de Tijuana.

El Puebla se hunde en la tabla y peligra su pase a repechaje, pues se encuentran en el lugar doce, y solamente a tres puntos del último lugar general. La siguiente jornada recibe en el Cuauhtémoc al superlíder, León.