Dura derrota para el Barcelona ante el Getafe. 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez y muy malas sensaciones en el juego colectivo. Primera derrota en la era Ronald Koeman.
Un gol vía penal de Jaime Mata al 56 le arrebató los 3 puntos a los azulgranas. Un marcador justo por lo visto por parte de ambas escuadras.
El Getafe, que ya desde la temporada pasada vive un momento espectacular, supo plantearle dificultades al juego de los cules: anularon por completo la zona de creación, elimnaron los pases del doble pivote, y defendieron bien los ataques de los extremos y carrileros durante todo el partido.
Caso contrario para los de Koeman. Pocas ideas, poca fluidez, muchos errores individuales y pocos aciertos en campo contrario. El Barca deberá mejorar, y mucho, para regresar al nivel de juego que hace algunos años tenía. Una pelota al palo de Messi y un mano a mano errado de Griezmann fueron las únicas oportunidades claras que lograron generar.
Se empiezan a presentar las primeras dudas de la temporada para los cules, y es que hoy vimos un equipo sin ideas, sin generación y poco agresivo sobre el terreno de juego.
Mauro Arambarri fue elegido MVP del partido. El centrocampista uruguayo dio un verdadero recital durante los 90 minutos, no dejó de aportar en defensa y siempre aportó en ataque.
Destacada la participación de Pedri. Entre pases claves y buen posicionamiento, fue de lo mejor del Barça en la primera mitad. Mientras que Sergiño Dest, que jugó en reemplazo del lesionado Jordi Alba, cumlió y dejó buenas sensaciones en su primera titularidad con el equipo.
Los próximos partidos del Barcelona son ante el Ferencvárosi y el Real Madrid, por la fase de grupos y la jornada 7 de LaLiga respectivamente.
Mientras que el Getafe se enfrentará al Granada y Valencia por LaLiga en las próximas semanas.

