Este sábado 17 de octubre se llevó a cabo el clásico tapatío, entre las Chivas y Atlas, para la jornada número 14 de la Liga MX, en un partido que se llevaron los rojiblancos con marcador de 3 a 2.
El partido inició con propuesta de las Chivas, que en el transcurso del mismo tuvieron dos oportunidades muy claras, la primera en un remate de cabeza que el portero de Atlas logró salvar con una impresionante atajada. La segunda en un disparo de Brizuela que pasó justo a un lado del palo rival.
Fue hasta el minuto 35′ cuando las Chivas hallaron el gol, gracias a una jugada de Uriel Antuna que terminó en un disparo desde fuera del área, adelantando a los rojiblancos a diez minutos de terminar el primer tiempo.

Cinco minutos después Atlas por poco tuvo el empate, sin embargo en una contra de las Chivas, lograron ejecutar una jugada colectiva entre Vega, Angulo, Antuna y Macías, tiro de este último para extender la ventaja antes del segundo tiempo.
Al minuto 70′ el árbitro decidió marcar penal a favor de Atlas, debido a una barrida del Gallito Vázquez en el área, fue ahí donde Gudiño se vistió de héroe, parando el penal ejecutado por Malcorra, manteniendo de esta forma la ventaja por dos goles.
Al minuto 84′ el balón alcanzó a encontrar al Cone Brizuela que puso el tercer gol para los rojiblancos, dos minutos después Atlas descontó con un gol por parte de Jeraldino.
Con un minuto de tiempo extra el árbitro concedió un segundo penal a favor de Atlas, cobrado de nueva cuenta por Malcorra, que está vez no falló y mandó el balón al fondo de la red, descontando, sin embargo el tiempo no fue suficiente para buscar un empate.
Las Chivas se colocan séptimos en la tabla con 22 puntos, mientras que Atlas se encuentra en la posición número quince, a un punto de la zona de repechaje.
