Después de la fecha FIFA las ligas del mundo vuelven a la acción y en Italia todos estaban pendientes por ver al Napoli después del escándalo por no presentarse al partido contra Juventus, la Serie A declaró que el club no hizo lo necesario para poder acceder a un permiso de traslado por que han decretado que los de Gattuso perdieron por default ese partido.
Hoy enfrentaban al sorprendente Atalanta que venía de dos partidos ganados por goleada frente a Lazio y Cagliari, por lo que el partido nos daba para ser interesante y con muchos goles por el poderío ofensivo de ambas escuadras.
Las acciones empezaron con más peligro de parte del Napoli pero pronto Atalanta traslado el juego al medio sector donde los primeros 20 minutos fue un duelo ríspido y muy físico, donde ambos equipos lucharon por la posesión del balón.

Fue al 22″ cuando tras un desborde al área de Giovanni Di Lorenzo metió un centro al área chica que el arquero no pudo alcanzar con un manotazo y dejó la portería sola para que el delantero mexicano Hirving Lozano diera un toque suave para anotar el 1-0 y darle la ventaja a los de Nápoles.
Poco tardó el mexicano en volver a escena cuando al minuto 26 tras un contragolpe agarraron mal parada a la defensa de los de Bérgamo lo cual aprovechó el Chucky para perfilarse a portería entre los centrales y disparar al arco a la entrada del área en lo que fue un golazo colocado en la parte baja del arco decretando el 2-0 en tan sólo cuatro minutos.
Pero no sería todo, para culminar los siete minutos de pesadilla del Atalanta al 29″ tras varios toquen en medio campo el Napoli se aproximo al último tercio del área rival , donde el balón lo tuvo Matteo Politano que guiro para quitarse la marca y disparar al arco para anotar un golazo que dejó al arquero sin nada que hacer, con ello los de Gattuso se ponían 3-0 casi lapidario y concretaban un lapso de terror para los de Papu Gómez.

Cuando parecía que se acabarían las acciones del primer tiempo, al minuto 42 tras un despeje del portero Ospina que llegó a el último tercio del rival, el balón techo al central Cristian Romero, así Víctor Osimhen pudo bajarlo de pecho para disparar desde lejos y agarrar al portero Sportiello a contra pie y anotar el 4-0 para los Napolitanos, con el cual acabo el primer tiempo y aniquilar las esperanzas del Atalanta.
Tuvo que ser hasta el 68″ cuando un conjunto de Bérgamo totalmente dominado pudo generar una contra que dejó mal parada a la zaga de Napoli y puso a Sam Lammers frente a Ospina y logró descontar para los de Piero Gasperini poniendo el último gol del encuentro con marcador final de 4-1.

Así Chucky y compañía se llevaron los tres puntos a su regreso a las canchas tras el trago amargo que pasaron después del escándalo por no presentarse frente a la Juventus y ahora intentarán tomar eso como catalizador anímico frente a sus rivales.
