Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12
No pasaron ni dos días desde que los Jets liberaron a Le’Veon Bell y el corredor ya tiene nuevo equipo, se trata de los Kansas City Chiefs, ganadores del super Bowl LIV, que de acuerdo con Adam Schefter, le ofrecieron un contrato por un año para reforzar su juego terrestre.
Los Chiefs se convierten en el tercer equipo en la carrera profesional de Bell, quien fue reclutado por Pittsburgh en 2013 y tras una disputa contractual emigró a los New York Jets en 2019, con los que en la presente campaña se presentaron descontentos que desencadenaron su salida del club. Bell tuvo un inicio flojo con los neoyorquinos en este 2020, registró únicamente 74 yardas en los dos partidos que jugó antes de sufrir una lesión en el tendón de la corva.
A pesar del extraordinario debut de Clyde Edwards-Helaire contra los Texans, la ofensiva terrestre de Kansas se ha desplomado, a partir de la semana 2 el equipo no tiene un solo touchdown por esta vía y estos problemas fueron importantes en la derrota ante los Raiders, pues los campeones corrieron para un total de 80 yardas en todo el partido.
El tres veces elegido al tazón de los profesionales llega a darle un relevo a Edwards-Helaire, sobre todo en terceras oportunidades, además de ampliar la baraja de corredores que posee el conjunto de Kansas, que antes del inicio de temporada sufrió la notoria baja de Damien Williams, el corredor que brilló en el Super Bowl optó por no jugar esta campaña debido al riesgo de contagio de COVID-19.
El debut de Bell con los Chiefs cuando reciban a los Bills de Buffalo, en un duelo que estaba programado para el jueves por la noche, pero que ha sido cambiado al lunes por la tarde debido a los ajustes que la liga hizo por los casos positivos a COVID en diversos equipos.
