Imagen: Latín US

El 16 de octubre del 2004 es la fecha que marca un antes y un después en la historia del fútbol moderno y no es para menos ya que oficialmente, el día de hoy, se cumplen 16 años del debut de Lionel Andrés Messi Cuccittini, uno de los máximos atletas del mundo que debido a su calidad, talento y palmeres pertenece al selecto grupo de jugadores considerados como los mejores en los anales de este bello deporte llamado fútbol.

Aquel día se jugaba el Derbi catalán entre el Espanyol y Barcelona en lo que sería la jornada 7 del torneo de liga de la temporada 2004-05. Un joven argentino realizaba calentamientos a un costado de la chancha del Estadio Olímpico Lluís Companys y en el ocaso del partido el DT Holandes Frank Rijkaard le daba la oportunidad de saltar al terreno de juego, al minuto 84′ Deco salía y le dejaba su lugar a Lionel Messi que portaba en su casaca el número 30, con tan solo 17 años y 115 días se convertía en el 5to canterano más joven en debutar con el equipo Baulgrana.

T y C Sports

El nacido en Rosario, después de ese partido aprovechó cada oportunidad brindada, acompañado de jugadores de altísimo nivel y compañeros experimentados, logró brillar cada vez más en la plantilla. Mucho se habló de posibles cesiones a Inglaterra y Escocia pero el equipo Culé rechazó todas las ofertas y decidieron quedarse con la que, en ese entonces, era la principal joya de la Masía.

Años después «La Pulga» tomaría la estafeta dejada por el máximo referente del «Joga Bonito», el astro brasileño Ronaldhino Gaúcho que dejaba el equipo y daba paso a un nuevo referente encargado de defender el escudo del club catalán, el resto es historia…

Clarín

El día de hoy el club, a través de sus redes sociales, rememoró el grandioso debut del jugador argentino.

Twitter: @FCBarcelona

•Máximo goleador del Club (635)
•Segundo jugador con más partidos disputados en el Club (734)
•Jugador con más titulos ganados en el Club (34)

Sus logros respaldan lo hecho por el jugador a lo largo de estos 16 años, pero el talento habla por sí solo en la cancha. El fútbol agradece tener a un jugador de gran trascendencia en la actualidad y solo queda decir, qué rápido pasan los años.