
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, confirmo en conferencia de prensa, que La Franja jugara su partido de la jornada 15 frente al León con presencia de la afición en el Cuauhtémoc, aunque con un aforo limitado.
También informo que, si los protocolos no son cumplidos al pie de la letra o que, si es difícil manejar la situación con aficionados, se echaría atrás esta decisión.
“Vamos a echárnoslo (el partido) pero con todos los protocolos y cuidados posibles. Yo espero que para el 23, ya vamos a estar en naranja estable aquí en Puebla Capital y que se cumpla con todos los protocolos. Si es difícil controlar gente, pues ya no habrá otro partido, hasta que lleguemos a niveles de verde, o a niveles con vacuna”
Cabe mencionar que al equipo poblano le quedan solo 2 partidos de local en el torneo Guardianes 2020, contra León, este próximo 23 de octubre, y contra San Luis, el 6 de noviembre. Ambos encuentros, según lo declarado por el gobernador Barbosa, se jugarían con afición.
El director deportivo de la Franja, Carlos Poblete, aseguró que el equipo ya trabaja con las autoridades para afinar los últimos detalles en los protocolos de seguridad para el regreso de los aficionados al Estadio Cuauhtémoc.
Dentro del protocolo oficial lanzado por el equipo de La Franja, se encuentran los siguientes puntos:
Capacidad: Un aforo máximo del 30% del total de la capacidad del estadio, dejando un total de 15,598 personas permitidas. Solo dos personas juntas como máximo, dejando claro que por cada dos butacas existirán 4 vacías de separación a las próximas dos. Tampoco se permitirá la entrada a niños menores de 12 años.
Comunicación previa: El área de comunicación del Club Puebla, días antes de un encuentro lanzara una dinámica para dar a conocer las medidas que se tomaran respecto a: Medidas sanitarias, Compra de boletos, Acciones preventivas, Acciones durante el desarrollo del partido y Aforo y desaforo.
Venta de boletos: La venta sera en linea a traves del sitio web de la boletera, por lo que las taquillas estaran deshabilitadas a excepcion para aquellas personas propietarias de palcos y plateas que necesiten entregar su titulo para obtener su boleto, aunque esto sera solos dos semanas antes de un encuentro.
Con esta iniciativa, Puebla seria el tercer estadio de la Liga MX en permitirse un aforo después de 7 meses a causa de la pandemia, anteriormente ya lo hizo el equipo de Mazatlán FC en el Kraken y los Rayos del Necaxa. El último partido que se disputo antes de la pandemia fue el 3 de marzo del 2020, cuando recibieron a los Tigres.
