Imagen: Soy Fútbol
Después del paro de partidos por la fecha FIFA, el torneo GUARD1ANES 2020 regresa con el encuentro entre Atlético San Luis que recibe, en el Alfonoso Lastras, al Querétaro FC disputando un nuevo juego en el denominado «clásico del centro» para dar inicio a la jornada 14
El cuadro potosino se encuentra en la última posición de la tabla y, aunque matemáticamente tiene aspiraciones de repechaje, luce complicado su pase a la «fiesta grande». Después de acumular 4 derrotas consecutivas buscarán cortar la mala racha de locales.
Los Gallos Blancos en las últimas 4 fechas presentan el mismo problema, sólo han conseguido 1 punto de los 12 posibles. Con el transcurso de las jornadas, los queretanos se alejaron cada vez más de la zona de repechaje y ahora buscan revertir esa racha negativa en Potosí.
En el presente torneo las cosas no le han salido nada bien a Memo Vazquez, ya que su plantilla ha sido la más goleada del torneo arrojando 26 goles en contra. De locales acumulan 2 empates y 4 derrotas.
Alex Diego a formado un equipo goleador pero la zona defensiva es algo con lo que ha batallado a lo largo del certamen y por ello han dejado ir puntos importantes tanto de locales como en cancha contraria.
En duelo de relegados, ambos equipos buscan la victoria que los catapulte en busca de un lugar en el repechaje, un empate, lejos de ayudar, afectaría sus esperanzas y mermaría su convicción de contendientes por el título.

