Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Este miércoles fue anunciado en redes sociales que el Super Bowl LVIII, originalmente planeado para llevarse a cabo en el estadio de los Saints, el Mercedes-Benz Superdome en New Orleans, será cambiado de sede y «The Crescent City» tendrá que esperar un año más para recibir el juego más importante de la NFL.

La razón por la cual los dueños decidieron postergar un año el Super Bowl en New Orleans es que en el 2024, año que se celebra la edición LVIII, la ciudad celebrará su ya tradicional carnaval llamado Mardi Gras a inicios de Febrero, por lo que el cambio se hizo para evitar un empalme de fechas que afecte la logística de ambos eventos. El Mardi Gras es una celebración que se lleva a cabo un día antes del miércoles de ceniza, la cual representa la culminación de la época de festividades en la ciudad iniciadas en Enero.

Con este cambio, el Super Bowl LVIII se queda sin sede momentáneamente, aunque el estadio que alza la mano como principal opción, es el Allegiant Stadium, nueva casa de los Raiders de Las Vegas. Las tres ediciones siguientes, LV, LVI y LVII se celebrarán en Florida, Los Ángeles y Arizona respectivamente.