
Con solitario gol de Stephany Mayor, Tigres Femenil derrotó a domicilio a las Centellas de Necaxa en acciones de la fecha 11 del Guardianes 2020. Lo que al principio se pintaba como un juego muy decantado para el conjunto regiomontano, éste se les complicó de más, pero al final resolvieron y por la mínima obtuvieron un nuevo triunfo que las mantendrá en la cima de la tabla.
Las felinas buscaron establecer condiciones desde el arranque del juego. En los primeros minutos buscaron abrir el marcador con par de remates de su goleadora, Katty Martínez, sin embargo, ambos se fueron desviados de la cabaña defendida por Doris Meza.
El juego se fue equilibrando un poco y Necaxa también generó peligro en el arco universitario. Al 29´Dulce Alvarado controló un trazo desde medio campo y buscó definir sobre la salida de la guardameta y su disparo pasó por un costado del arco.
Tigres volvió a apretar hacia adelante intentando con centros al área y remates de media distancia ponerse en ventaja. No obstante, las delanteras no andaban con la mira precisa y sus remates no llevaron dirección a la portería.
Las centellas se replegaron bien y no regalaron ninguna posibilidad para que el rival capitalizara. De este modo, el juego llegó al medio tiempo sin movimiento en el marcador.
Para la segunda mitad, las felinas continuaron en su búsqueda de tomar la ventaja y al 53´ Katty Martínez estrellaba un cabezazo cuando ya se había anticipado a la defensora. Pasada la hora de juego, Stephany Mayor remató prácticamente a bocajarro de la arquera necaxista, pero con gran lance, Doris Meza evitó el tanto.
Las de Nuevo León no dejaron de insistir hasta que finalmente cristalizaron sus esfuerzos. Al 72’ Stephany Mayor le ganó las espaldas a un par de defensoras y se escapó de frente al arco. En el mano a mano contra la arquera, no perdonó y con remate cruzado inauguró la pizarra.
Las hidrocálidas no tuvieron argumentos para emparejar la pizarra y las regias no pudieron ampliar su ventaja. Sin más por relatar, Tigres alcanzó su décimo triunfo del certamen, mientras que Necaxa se mantiene en la parte baja con apenas 6 unidades.
