
Parece ser que las buenas noticias en el barco culé empiezan a tomar forma. A falta de hacerse oficial, varios medios deportivos ya afirman que el arquero alemán, Marc-André Ter Stegen, ha llegado a un acuerdo con la directiva catalana para la renovación de su contrato. La duración del mismo se estima para los próximos cinco años (hasta junio de 2025). De concretarse, el FC Barcelona tendrá por más tiempo, bajo lo tres palos, a un jugador con mucha calidad, seguridad y compromiso.
Contexto.
Se había dicho que el Barcelona y el ex portero del Borussia Mönchengladbach ya habían hablado de su extensión de acuerdo con la entidad blaugrana, mucho antes de la pandemia. Sin embargo, la situación mencionada impidió seguir con las negociaciones, debido a la fuerte crisis económica que albergó al fútbol mundial. Además, otro impedimento que se suscitó fue que el club comunicó a sus jugadores aminorar sus salarios; claramente, aspectos como renovación de contratos, como en el caso de Ter Stegen, estarían en una pausa indefinida.
¿Qué condiciones tendrá el nuevo contrato?
Primeramente, se especula que el futbolista de 28 años gane, por temporada, la cifra de 18 millones de euros. Algunas de las condiciones que el club establecería es que, en las primeras dos temporadas, Ter Stegen reciba menos de lo acordado, y cuando el club se reponga en sus finanzas, ahora sí reponerle la parte del sueldo que no cobró, aunado a que perciba su salario ya establecido. Su cláusula de rescisión es, actualmente, de 180 millones de euros, pero con la nueva firma, se estima que suba entre los 200 y 250 millones de euros.
Dicho lo anterior, Ter Stegen tiene una meta muy clara: ser un portero histórico para el Barcelona. Sin duda, puede lograrlo, y por qué no, superar lo hecho por exarqueros de semejante envergadura como lo fueron Víctor Valdés, Zubizarreta y Ramallets.
