
Por Alexis Fernández
Este miércoles 14 de Octubre del 2020, se cumplen 33 años de que el multicampeón de la NBA; Scottie Pippen, llegase a los Chicago Bulls.
Los Supersonics y Jerry Krause
Los Supersonics de Seattle eligieron a Pippen proveniente de la universidad de Arkansas Central como la quinta selección global del draft, sin embargo; Jerry Krause, director de operaciones de los Bulls sabía del talento de «Pip», por lo que negoció su traspaso de inmediato a la organización de Chicago.
Primer temporada con los Bulls
Con su 2.03 mts de altura y el número 33 en la espalda, el joven alero demostró sus cualidades en la primer temporada, siendo un factor clave junto con Michael Jordan para alcanzar la segunda ronda de playoffs en 1987. Pero a pesar de su talento, fueron eliminados ante su acérrimo rival de época, los Detroit Pistons.

Batman y Robin
Tras progresar de manera acelerada en las campañas siguientes; se convierte junto con Jordan en una de las parejas más dominantes de la liga y en 1991, en contra de los Lakers, obtiene su primer anillo de campeón.

No hay sexto malo
Después de conseguir tres campeonatos al hilo de las temporadas 91′-93′, para las 96′-98′, Pippen y compañía conseguirían emular lo hecho anteriormente y consagrarse como uno de los equipos más dominantes de la era moderna consiguiendo 6 títulos para la organización.

La leyenda de Scottie Pippen y aquellos Bulls de época; continúan retumbando con fuerza por los pasillos del United Center, recinto que los vio en la cima del mundo del deporte ráfaga.

