Durante la última década hemos presenciado victorias y derrotas de ciertos atletas que han marcado época. Cada uno guarda sus secretos para mantenerse en lo más alto de sus disciplinas durante años, pero basado en la trascendencia deportiva e histórica, estos son los principales atletas que han dominado en sus respectivos deportes.
Lionel Messi

El atacante del Barcelona es quizá el atleta más reconocido a nivel mundial. Conforme pasan los años, los jugadores desfilan en el club catalán pero Messi sigue siendo el símbolo y un imprescindible del cuadro blaugrana. Durante esta década ha ganado: 7 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 5 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, 1 Bota de Oro del Mundial y un The Best. La asignatura pendiente que queda para Messi es encaminar a la selección argentina rumbo al campeonato mundial de la FIFA.
Serena Williams

La tenista estadounidense ha ganado 12 Grand Slams, 37 torneos totales y 1 medalla de oro durante los últimos diez años. Una mujer que predica con el ejemplo desde los cuatro años de edad, tras ganar su primer torneo infantil. La deportista afroamericana ha impulsado a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños a pesar de los prejuicios e injusticias sociales. Es una de las personalidades más importantes que apoyan el movimiento Black Lives Matter, y es la única tenista que ha permanecido en Número 1 de la WTA por más semanas, sumando más de 319.
Lebron James

El Rey y rostro de la NBA se ha ganado su silla para acompañar en la mesa a las leyendas del básquetbol. El recién campeón de las Finales 2020 con Lakers puede presumir que durante la década jugó ocho finales consecutivas. Su compromiso con la comunidad refleja lo bien que lo hace sobre la duela. Su talento humano complementa su compromiso con cada franquicia a la que defiende, ganando dos con Miami, uno con Cleveland y el más reciente con Los Ángeles. ¿Podrá el Rey continuar ampliando su vitrina trofeos y éxitos?
Tom Brady

Dejando a un lado las polémicas de balones desinflados y demás, Brady catapultó la franquicia de New England Patriots hacia la cima de la NFL durante una gran cantidad de temporadas. Los Super Bowl disputados que lo respaldan durante esta década son cinco, consiguiendo seis anillos en total. El quarterback ha ganado tres súper domingos, con dos nominaciones a MVP durante este decenio. La mancuerna que hizo con Bill Belichick fue clave para colocarse como uno de los mejores lanzadores de la historia de la NFL.
Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes de origen británico ha aprovechado la tecnología que le ofrece su escudería para llevar a máxima velocidad su auto. Con el alcance de Lewis alrededor del mundo, él ha sido partícipe de movimientos contra el racismo y la discriminación. Desde 2013 conduce para Mercedes, resultando campeón en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019; en 2016 consiguió ser subcampeón. Al momento cuenta con más de 150 podios, 96 poles y 50 vueltas rápidas. Además acaba de empatar las 91 victorias que Michael Schumacher consiguió a lo largo de trayectoria en Fórmula 1.
Simone Biles

Con apenas 22 años de edad, la gimnasta de Estados Unidos ha ganado 19 títulos mundiales y 25 medallas en esos certámenes. En Brasil 2016 fe la jefa absoluta de su disciplina con cuatro oros y un bronce. Ella es originaria de Columbus, Ohio y está destinada a ser leyenda olímpica. En 2015, se convirtió en la primera mujer en ganar su tercer título mundial consecutivo.
Novak Djokovic

El tenista serbio es el más ganador de los últimos 10 años y ha representado una rivalidad de alto nivel para Nadal y Federer. Con 15 Grand Slams y 61 torneos ATP ha demostrado que con trabajo y tenacidad se puede dejar una huella de ejemplo y trascendencia en el mundo.
Michael Phelps

El nadador y atleta olímpico más reconocido de la historia ganó 28 metales, dos decenas de ellos en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. Sus hazañas en la alberca lo llevaron a convertirse en el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos.
Cristiano Ronaldo

El mayor referente del Real Madrid en los últimos tiempos ha llamado la atención de los reflectores gracias a su potencia y su máquina de goles. Dos Ligas en España, una más en Italia con la Juventus, cuatro Champions League, una Eurocopa con Portugal y una Liga de Naciones de la UEFA explican el por qué ha sido galardonado con 4 Balones de Oro y 1 The Best.
Usain Bolt

El ser humano más rápido de la historia es de Jamaica. En Juegos Olímpicos suma seis medallas de oro, solamente en esta década. Su marca de 9.63″ en los 100 metros planos le permiten gozar de los aplausos del público ante lo increíblemente veloz.
