Cortesía: CBC Sports

Nuevamente de la mano de bambinazos a la hora buena y un picheo casi intratable, los Rays de Tampa volvieron a vencer a los Astros de Houston para tomar ventaja de 2-0 en la serie por el campeonato de la liga Americana.

Desde el primer Inning, Manuel Margot puso tierra de por medio para los de Florida al volarse la barda por todo el jardín central y llevarse por delante a Arozarena y Choi. Con esto, Rays ya tenía ventaja de tres carreras en el amanecer del duelo.

El abridor Charlie Morton lanzó 5 innings sin rasguño alguno, permitiendo 5 hits y concediendo un solo pasaporte. Para el sexto rollo, Carlos Correa puso número a la visita con solitario cuadrangular a Peter Fairbranks. Sin embargo, un inning más adelante, Mike Zunino se fue para la calle y nuevamente puso 3 de ventaja.

El relevo de Tampa mantuvo silenciados los bates de Houston y hasta el noveno rollo se complicó la existencia. Nick Anderson llenó la casa sin outs, sirviendo la mesa servida para que George Springer se vistiera de héroe, sin embargo el outfielder roleteó para doble play y la misión estaba casi cumplida para el cerrador de los Rays quien concedió dos pasaportes más y nuevamente llenó los senderos.

Alex Bregman tenía en su bat un nuevo chance de empatar la serie con un solo swing, pero terminó por elevar la bola al guante del jardinero central y con esto terminó el partido.

Tampa ya gana la serie 2-0 y de ganar hoy, pondría contra la pared a los Astros. Los abridores de esta noche serán Ryan Yarbrough por los Rays y el mexicano José Urquidi tendrá la obligación de devolver a la pelea a lo tejanos.