
Las polémicas en el fútbol mexicano parecen no tener fin alguno. Esta situación le ha tocado ahora al Club León, que dicho sea de paso, ha sido el club con más regularidad durante el torneo, el súper líder. El viernes 9 de octubre, Guanajuato amaneció con la noticia de que el Nou Camp, estadio del León, estaba siendo desalojado por mandato del empresario Roberto Zermeño.
Ésto pareció no gustarle para nada a la afición del equipo, pues mostraron su inconformidad manifestándose a las afueras de las inmediaciones del estadio. Después de la incómoda vivencia, se dijo que el empresario ofreció que el partido León vs América, correspondiente a la jornada 13, se jugara en el estadio, con algunas condiciones de por medio. Sin embargo, no se llegó a una consonancia con los dirigentes de los ‘Panzas Verdes’. Dicho lo cual, el partido tendrá sede en el Estadio Victoria de Aguascalientes, recinto de ‘Los Rayos’ del Necaxa.
A través de su cuenta oficial de Twitter, ‘La fiera’ subió un comunicado oficial. En el ya mencionado, se lee la inconformidad y decepción del club con la ciudad donde radica, tras la falta de apoyo y empatía que recibieron. A su vez, agradecen el cobijo que otros equipos y ciudades le ofrecieron, recalcando que, cualquier lugar donde tengan que jugar sus partidos, lo harán con la garra e ímpetu que los ha caracterizado durante el torneo.
Una pena y tristeza que la Liga MX siga siendo foco de atención por acciones extra cancha, que por el nivel deportivo de los equipos.
