El futbol inglés podría sufrir una de sus transformaciones más importantes en los últimos años, «The Proyect Big Picture» una iniciativa liderada por el Liverpool, aunque varios medios ingleses también vinculan al Manchester United, Chelsea, Tottenham, y Arsenal.
El proyecto consiste en reducir la Premiere League de 20 a 18 equipos, por lo que de concretarse «Big Picture» en esta temporada descenderían 4 equipos y únicamente 2 subirían dos al máximo circuito inglés.
El presidente de la English Football League Rick Perry, no ve con malos ojos este plan, puesto que mantiene conversaciones con el Manchester United.
Otros de los cambios que generaría el «Proyect Big Picture», serían que las categorías inferiores a la Premiere League también se verían afectadas en el número de equipos, pasarían de 24 a 22, sin embargo el cambio más significativo sería la desaparición de la «Carabao Cup» y de la «Community Shield».
Además de estos cambios en la logística la idea de «Proyect Big Picture» es ayudar económicamente a los clubes, debido a los problemas económicos que ha generado el coronavirus, se contempla que se destinen 250 millones de Libras esterlinas a la English Football League.
Y por su fuera poco según el diario «The Sun» la Premiere League designará 25 por ciento de sus ingresos durante 25 años.
Esto es parte de lo que generaría este proyecto, a falta de su visto bueno tanto la Premiere League como la FA, ven con buenos ojos el trabajar en conjunto, con el fin de mejorar una de las mejores ligas de fútbol del mundo.
