
En partido con muy pocas carreras y grandes actuaciones de pitcheo, los Tampa Bay Rays terminaron por llevarse le primer juego por el Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston por pizarra de 2-1.
A pesar de que el equipo de los Astros arrancó con el pie derecho el encuentro con un cuadrangular solitario de José Altuve, Tampa pudo darle la vuelta y entre el abridor Blake Snell y cuatro relevistas más, los de Florida contuvieron la ofensiva naranja que había hecho de las suyas ante Minnesota y Oakland.
En la cuarta baja, el cubano Randy Arozarena se fue para la calle para igualar el partido y en el siguiente capítulo, Mike Zunino conectó un batazo por el centro del campo que no pudo capturar el segunda base Altuve y con esto, las Manta Rayas tomaron la ventaja, misma que ya no soltarían.
En la octava entrada, Astros tuvo la casa llena, pero Diego Castillo se fajó en la lomita y retiró los últimos cinco outs del encuentro para así concretar el salvamento y abrochar el primer duelo para la novena de Florida.
El pitcher ganador fue Blake Snell, mientras que la derrota cargó para el lanzador Framber Valdéz.
Esta tarde continuarán las acciones el Petco Park de San Diego en un duelo que enfrentará a Charlie Morton por los Rays y a Lance McCullers Jr por los actuales campeones del joven circuito.
