El tenista español, Rafael Nadal, no tuvo compasión de Novak Djokovic y logró dominar el duelo con una gran actuación sobre la arcilla. Nadal venció al serbio en tres sets por 6-0, 6-3 y 7-5, consiguiendo así su título número 20 de Grand Slam.

Rafael Nadal ha escrito un nuevo capítulo de gloria para su carrera llevándose el trofeo de Roland Garros por décimo tercera vez. El español también consiguió su triunfo número 100 en las canchas de París, esta vez con el toque especial de ganar la final. La cereza en el pastel es que con este título Nadal llega a 20 Grand Slam conquistados, cifra que empata la marca de Roger Federer, quien en redes sociales felicitó a su compañero de profesión.

Nadal llegó a la final como número dos en el ranking mundial, además no cedió un set durante su torneo favorito del año. El torneo perfecto le permitió a Nadal tomar ventaja en los primeros dos sets, fue hasta el tercer set cuando Djokovic parecía despertar, sin embargo, no le alcanzó para superar al rey del Abierto de Francia.

Con un saque as fue como el español se llevó el campeonato frente a mil aficionados en el Court Philippe Chatrier.

Rafa Nadal es el tenista de mayor edad que se lleva el título de Roland Garros desde 1972 y logró romper la racha de Djokovic pues, el serbio había ganado 14 de los últimos 18 enfrentamientos contra el español.

Tras ganar el título Nadal dio unas palabras para Novak: «Primero que nada felicitar a Novak por otro gran torneo. En Australia me liquidó. Es parte de nuestras confrontaciones, una vez gana uno y otras el otro».