Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

A pesar de que Justin Herbert impuso un nuevo récord con 4 pases de anotación para un novato en un Monday Night, los New Orleans Saints vinieron de atrás y derrotaron a Los Angeles Chargers 30-27 en tiempo extra en el Mercedes-Benz Superdome en el MNF de la semana 5.

Drew Brees consiguió la marca en solitario de victorias en tiempo extra con 13

La primera serie del partido estuvo a cargo de los Chargers, que lograron mover el balón 7 yardas y nada más, despejando el balón luego de un 3 y fuera. Los Saints avanzaron un poco más, 12 yardas y también terminaron despejando el balón.

La segunda serie de Justin Herbert en el terreno de juego comenzó desde su propia yarda 20, la cual terminó con un pase de anotación de 13 yardas para Keenan Allen luego de recorrer 67 yardas y poner el marcador 6-0 tras la falla de Michael Badgley para poner el punto extra.

Los Saints no pudieron responder a la anotación de Los Ángeles, ya que la ofensiva no podía entrar en ritmo y Drew Brees se veía muy errático, sumado a que su receptores soltaron algunos pases. Finalmente, los primeros puntos llegaron por conducto de la pierna de Will Lutz, quien conectó un gol de campo de 48 yardas luego de una buena posición de campo que los equipos especiales consiguieron tras un despeje de los Chargers, con el cual finalizó el primer cuarto.

Justin Herbert continuó con su magnífica noche y con un pase de 49 yardas para Jalen Guyton, movió a su ofensiva hasta la yarda 4 de New Orleans, donde en primera y gol encontró a Mike Williams para su segundo pase de TD de la noche y el 13-3 con 11:07 por jugar en el segundo cuarto.

La respuesta de New Orleans fue una serie de 3 y fuera, y posteriormente, otra que terminó en una intercepción a Drew Brees cortesía del safety Nasir Adderley, quien devolvió el balón hasta la yarda 1. Herbert no tuvo problemas en concretar el intercambio de balón y consiguió su tercer pase, ahora con Hunter Henry para incrementar la ventaja 20-3.

Los Saints mantuvieron su inercia de la primera mitad y volvieron a despejar el balón en la serie posterior al tercer touchdown de los Chargers. Para su buena suerte, Los Ángeles tuvieron un tres y fuera y recuperaron el balón con 1:59 por jugar. La ofensiva carburó por primera vez en el partido y 59 yardas y 1:45 del reloj fueron suficientes para que Drew Brees consiguiera la anotación desde la yarda 1, con una jugada personal que rompió el plano y así New Orleans se fue al descanso 20-10.

El tercer cuarto vio puntos hasta la segunda serie de los Saints, que con otro gol de campo de Will Lutz, ahora de 53 yardas, se acercaron en el marcador a 1 touchdown de diferencia. Los Angeles perdieron la chispa de la primera mitad y permitieron el regreso de New Orleans. Con una ofensiva que comenzó sobre el final del tercer cuarto, por fin Brees se encontró en el campo y encontró a su mejor aliado en Emmanuel Sanders, con quien tuvo jugadas de largo yardaje. La serie recorrió 89 yardas y consumió 5:02 del reloj de juego para finalizar con un bombazo de 41 yardas de Brees para su ala cerrada, Jared Cook, y emparejar el partido 20-20 tras el extra de Lutz.

Poco le duró el gusto del empate a los locales, porque Justin Herbert estaba decidido a brillar en Monday Night, y con su 4to pase de TD de la noche, una vez más con Mike Williams pero ahora de 64 yardas (y con una pequeña ayuda del esquinero que andaba de vacaciones), los Chargers retomaron la ventaja de 7 puntos con 3:40 restantes para que el partido finalizara.

New Orleans se negó a morir y volvió a emparejar el encuentro con una serie letal de 8 jugadas y 73 yardas que dejó el reloj con 0:52 y el marcador 27-27, producto de un acarreo directo de Taysom Hill de 9 yardas que Lutz transformó en el empate con el punto extra.

Esos 52 segundos fueron aprovechados perfectamente por la ofensiva de Herbert, que con un pase preciso de 29 yardas para Mike Williams acercó a los Chargers a territorio de gol de campo. Michael Badgley tuvo la oportunidad de borrar su error del punto extra fallado, pero su intento de FG de 50 yardas se estrelló en el poste izquierdo al momento que el reloj expiraba y con eso, el partido se fue a tiempo extra.

Ya en tiempo extra, los Saints ganaron el volado y eligieron recibir el balón. Drew Brees comandó una serie que llegó hasta la yarda 18 de Los Ángeles, desde la cual Will Lutz no tuvo problema en conectar el gol de campo que puso por primera vez en ventaja a New Orleans con 5:11 del tiempo extra.

Los Chargers tuvieron el balón para buscar por lo menos 3 puntos que les permitieran empatar el encuentro, pero la defensa de New Orleans decidió presentarse en el TS para hacer la jugada grande y detener en 4ta oportunidad al equipo ángelino, dictaminando el fin del partido y la 3ra victoria de la temporada para New Orleans.

Cuarta derrota de los Chargers en la temporada tras haber enfrentado a Chiefs, Buccaneers y Saints que se ponen con récord 1-4, pero que tienen un futuro brillante con el novato Justin Herbert y la próxima semana recibirán a los Jets. Por su parte, los Saints se ubican con récord 3-2 y lideran el Sur de la Nacional entrando a su semana de descanso.