
Después de unas vibrantes series divisionales, han quedado definido los cuatro equipos que disputarán la siguiente etapa y buscarán un boleto al clásico de Otoño a celebrarse en Texas. Aquí te dejamos un recuento de los duelos que vivimos en la semana y los datos que debes de saber de cara a la siguiente ronda.
El dia jueves, 3 de los 4 series encontraron a su vencedor, teniendo como primeros invitados a los Astros, Braves y Dodgers. El primero de ellos, dio cuenta de los Atléticos de Oakland en 4 juegos. La buena estrategia de Bob Melvin no fue suficiente para contener los bates de los “odiados” Astros quienes buscan revancha y dejar en el pasado de una vez por todas, aquella mancha que ha eclipsado su campeonato del 2017.
Houston, quien fue uno de los dos equipos que alcanzó la postemporada con récord perdedor, ha sacado jugo de este nuevo formato que añadió seis clasificados más y se ha reencontrado con su mejor beisbol. De la mano de José Altuve, George Springer y Carlos Correa, la novena de Dusty Baker se ha encargado de sobreponerse a las críticas y un inicio de campaña bastante flojo para alcanzar así su cuarta serie de campeonato consecutiva.

En la liga nacional no hubo mayor sorpresa. Los Bravos de Atlanta acabaron con los sueños de los Miami Marlins y en 3 juegos dieron cuenta de los de Florida. Esto significó la primera eliminación en postemporada para Miami, quien en sus dos únicas apariciones previas en play offs terminó por alzarse con el título. Los Braves, quienes tienen en el pitcheo a su arma más fuerte, alcanzaron esta instancia por primera vez desde 2001, dejando atrás una racha de ocho eliminaciones al hilo en ronda divisional. Cabe mencionar que Atlanta aún no conoce la derrota en esta postemporada ya que barrió a los Rojos de Cincinnati y a ahora a los Marlins, permitiendo en promedio una sola carrera por partido.

Los favoritos Dodgers continúan ilusionando a su afición. Pese a enfrentar a uno de los equipos que mejor jugó la temporada regular, el buen juego y la experiencia en etapas definitivas le permitió al equipo angelino barrer a su vecino de San Diego y apagar las esperanzas de Manny Machado, Fernando Tatis Jr y compañía. Grandes jugadas a la defensiva y un bateo oportuno encaminan a los Ángeles a un solo escalón para regresar a la Serie Mundial.

Finalmente, la serie más reñida y que se definió con un cuadrangular en la octava entrada del juego 5 dio como vencedor a los Rays de Tampa Bay. Con un bateo explosivo y grandes actuaciones de pitcheo, los dirigidos por Kevin Cash dieron la campanada dejando en el camino a los Yankees de Nueva York. De esta forma, los Bombarderos nuevamente se quedaron en la orilla y alargarán a 11 años la sequía de títulos, mientras que Tampa jugará su segunda Serie de Campenato, buscando emular lo conseguido en la temporada 2008 donde alcanzaron el clásico de otoño, mismo que perdieron ante los Phillies de Filadelfia.

De este modo, Astros de Hoston se verá la cara ante Tampa en el Petco Park de San Diego para definir al campeón del joven circuito, mientras que los Dodgers del mexicano Julio Urías buscará hacer válidos los pronósticos ante los Braves jugando en el Globe Life Park de Texas. Ambas series se jugarán al mejor de 7 para definir la Serie Mundial.

