
Ante una selección belga con múltiples bajas por lesiones, los ingleses lograron remontar un partido que era vital para definir el primer y segundo lugar del Grupo 2 en la UEFA Nations League, dejando en la primera plaza al cuadro inglés, desplazando a una selección belga que venía con paso perfecto en el grupo.
El primer tiempo empieza con un pressing superior por parte de los ingleses, anulando la ofensiva de Bélgica controlando la posesión del balón y asediando el área belga con centros y jugadas que no terminan de surtir efecto en el marcador. Sin embargo, la selección de Bélgica encontraría un pequeño respiro, pues al minuto 10, Carrasco logra llegar a la línea de fondo para poder mandar un centro que iba dirigido a Lukaku, sin embargo, no logra rematar de manera efectiva y el cabezazo no genera más peligro.
Un minuto después, al 11’, otra oportunidad tendría Bélgica para hacer daño, ya que Carrasco recibe un balón dentro del área y remata para marcar el primer tanto, pero el árbitro marca un fuera de lugar previo por parte de De Bruyne, por lo cual el gol no es válido.
Bélgica parece tomar el manejo del partido a base de centros y jugadas a balón parado. Todo esto surte efecto, ya que al minuto 15’ se marca un penalti a favor del cuadro belga, Lukaku entra al área grande, Dier llega tarde a defender y termina derribando al delantero en un penalti claro. Lukaku cobra el penal y pone el 1-0 engañando al arquero ya que lanza el penalti por el lado izquierdo, mientras que el guardameta se tiró por la derecha.

El asedio de Bélgica no pararía ahí, pues al minuto 20’, en una atajada salvadora de Pinckford, De Bruyne aprovecha el robo de su equipo en zona frágil para los ingleses, dispara desde la frontal pero el guardameta se estiro de manera increíble para parar el tiro. Se cumple la primera media hora del partido, el marcador 1-0, pero en la cancha todo está igualado, una Bélgica paciente en su juego y un cuadro ingles con la posesión del balón, pero sin hacer daño a la portería.
El partido ha bajado su intensidad, aun habiendo llegadas por parte de ambos equipos, ninguna concluye dentro de ninguna portería. Todo esto cambiaria al 38’, pues Meunier termina por cometer una falta dentro de su misma área sujetando a un jugador ingles al intentar rematar, provocando que el árbitro marcara la pena máxima a favor de Inglaterra.
Gol de Rashford desde los 11 pasos para empatar el partido, el joven delantero ingles engaña al portero belga cobrando el penal a la izquierda mientras que el portero se lanzaba a la derecha. El marcador se pone 1-1.
Bélgica aprieta la ofensiva en los minutos finales, pues al minuto 43’ Carrasco tendría una oportunidad con un balón filtrado por parte de Lukaku para entrar al área grande, queda delante del portero, pero el tiro sale demasiado cruzado y solo pasa a un lado del poste izquierdo. Se termina la primera mitad, todo empate, tanto en la cancha como en el marcador.
Empieza la segunda parte y apenas al 49’ se vendría la primera emoción, pues Rashford le dejaría su balón a delantero Calvert-Lewin, pero el disparo no es efectivo y el disparo sale por encima del travesaño. Al 56’, Calvert-Lewin tendría otra oportunidad en un tiro de esquina, llega desde atrás, pero su cabezazo pasaría por encima de la portería. Llega la hora del partido y al 61’ de nueva cuenta el delantero ingles dispara a portería desde la frontal, pero Mignolet para el tiro y se queda con el balón.
Al 64’ llegaría la diferencia, pues Mount marcaría el 2-1 al recibir el balón dentro del área, dispara, aunque algo no tan preciso, pero el balón choca con Alderweireld desviando el balón que entra pegado al poste derecho, dejando confundido al portero de Bélgica, Mignolet, los ingleses ya lo ganan.

Sin embargo, los belgas no se dejarían, pues al 72’ De Bruyne filtraría un balón para Carrasco, pero el extremo belga cruzaría demasiado el balón y pasaría rozando el poste derecho. El partido se volvería en una llegada constante por parte de Bélgica, pero los ingleses saben defenderse. Al 83’ los ingleses buscarían el tercero en un tiro de esquina, pero Keane, aun estando solo dentro del área chica, no cabecea bien y el balón termina rozando el poste derecho.
La selección belga busca la manera de penetrar el área rival tocando el balón, se han apoderado del esférico, sin embargo, no encuentran la manera de hacerlo, llega el minuto 90’ y se agregan 4. Al 92’ la posesión ahora pasaría al cuadro inglés, quienes buscarían solo tocar el balón y alargar los balones parados para evitar más emociones, lo hacen efectivo, pues el partido termina, Inglaterra se impone 2-1 ante Bélgica y se queda con la primera plaza.
