Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se hace de su victoria número 91 en el Gran Premio de Eifel y con eso empata el récord histórico de más triunfos, que ostenta Michael Schumacher desde el GP de China en 2006. Max Verstappen y Daniel Ricciardo completaron el podio de una entretenida carrera en el Nurburgring.

Valtteri Bottas desde la pole defendió el liderato de la carrera en la largada, a pesar de los problemas que representó la curva 1 para la mayoría de pilotos, pero 13 vueltas más tarde, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, capitalizó su constante asedio y una bloqueada del finlandés para tomar la punta y no soltarla por el resto de la tarde. Mientras tanto en la zona media, los intercambios de posición eran constantes entre los Renault, McLaren, Leclerc, Albon y Pérez, principalmente.
Cinco fueron los abandonos del día, pero el de Bottas por una falla en la unidad de potencia desencadenó la batalla por un puesto en el podio, que normalmente suelen ocupar los de Mercedes y Verstappen. La estrategia jugaba a favor de Sergio ‘Checo’ Pérez, que pretendía terminar la carrera a una sola parada en boxes, lo cual le daba la posibilidad de estar al acecho de un Ricciardo que debía cambiar gomas de nuevo, todo iba a favor del mexicano hasta que otra falla de un motor, en este caso en el coche de Norris, provocó la aparición del coche de seguridad para retirar el McLaren de la pista y con esto el de Renault tuvo todas las de ganar y sostuvo su tercera posición para subirse al podio por primera vez desde que ganara en Mónaco 2018.
El Gran Premio de Eifel no decepcionó al ser una de las adiciones al calendario más esperadas por los aficionados, nueve de los diez equipos pudieron sumar por lo menos un punto, algo pocas veces visto en la Formula 1 actual, Nico Hulkenberg se llevó la distición al piloto del día por una notable actuación, arrancando desde lo más profundo de la parrilla y finalizando en octavo lugar, teniendo en cuenta que apenas se integró a Racing Point en la clasificación para suplir a Lance Stroll que sufrió una infección estomacal.
Con 69 puntos de ventaja sobre su perseguidor y a falta de solamente seis carreras, Hamilton se encamina a su séptimo campeonato, que a este ritmo podría asegurar en Bahréin. La próxima cita en el calendario será dentro de dos semanas en el debut del Portimao y el regreso del Gran Premio de Portugal, ausente desde 1996.
