Recientemente, se ha oficializado el fichaje de Federico Higuaín con el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS). Esto ha dado de que hablar, ya que estará compartiendo vestuario y minutos junto a su hermano, Gonzalo “El Pipita” Higuaín. A continuación te presentamos un especial de los hermanos que han jugado juntos en el futbol.

Comenzaremos hablando de los hermanos Neville, Gary y Phil. Ambos pasaron tiempo en el Manchester United, de 1994 hasta 2005. Gary Neville permanecería toda su carrera con los “Red Devils”, mientras que su hermano se marcharía al Everton.

La siguiente pareja de hermanos son Jerome y Kevin-Prince Boateng. Ambos, a pesar de jugar para selecciones diferentes (Alemania y Ghana respectivamente), tuvieron un paso corto juntos en el Hertha de Berlín. Ellos hicieron historia al enfrentarse en dos ocasiones en Mundiales diferentes, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Rafinha y Thiago Alcántara coincidirían en el Barcelona. Específicamente, esto sería en el Barcelona B, ya que ambos salieron de la cantera del Barça (La Masía).

Unos hermanos mexicanos estuvieron en dos diferentes clubes juntos. Hablamos de Giovani y Jonathan dos Santos. Ambos coincidieron en el Villarreal, jugando como “submarinos”. Posteriormente, se volverían a juntar en Los Angeles Galaxy de la MLS. También han participado juntos en la selección mexicana.

Una pareja, de las más conocidas, también militaron en el Manchester United. Los brasileños Fabio y Rafael da Silva. Ambos fueron “Red Devils” de 2008 a 2012. En este último año se separarían, el primero jugando en la Ligue 1 de Francia y el segundo en la liga turca.

Por último, pero no menos importante, se encuentran los hermanos marfileños que militaron juntos en el Manchester City. Kolo y Yaya Touré. Además, fueron referentes de su selección, Costa de Marfil.