Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

La UFC regresó a Abu Dhabi para el evento Fight Island 5, donde en el evento estelar, Cory Sandhagen noqueó en dos rounds al brasileño Marlon Moraes, además de que la noche nos regaló uno de los KO más espectaculares que se recuerden en la historia de la UFC gracias a Joaquin Buckley.

Preliminares

Tagir Ulanbekov derrotó por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28) a Bruno Silva.

Tracy Cortez venció a Stephanie Egger con decisión unánime (triple 30-27).

Giga Chikadze dominó los 3 rounds y se llevó el triunfo con triple 30-27 ante el colombiano Omar Flores.

Tony Kelley y Ali Al-Qaisi tuvieron que irse hasta la decisión de los jueces, donde Kelly se llevó el combate por decisión unánime con 30-27, 29-28 y 29-28.

Chris Daukaus derrotó con un TKO a Rodrigo Nascimento.

Tom Breese noqueó a KB Bhullar con un certero golpe, que después simplemente tuvo que rematar a su rival.

El KO de la noche, del año, y de los mejores de la historia

El combate entre Joaquin Buckley e Impa Kasanganay merece una mención aparte a pesar de encontrarse en la cartelera preliminar. Se sabía de antemano que ambos peleadores son muy explosivos y el encuentro podía terminar por la vía del KO, pero lo que vimos en el octágono dejó boquiabierto a más de uno.

Transcurría el segundo round y cerca de los dos minutos, Kasanganay sostuvo el pie izquierdo de Buckley, quien sin pensarlo lanzó una patada giratoria que conectó de lleno en el rostro de su oponente y prácticamente lo mandó a dormir.

Cartelera estelar

Ilia Topuria debutó en la UFC y se llevó la victoria tras la decisión de los jueces, quienes de manera unánime lo determinaron como ganador ante Youseff Zalal.

Tom Aspinall noqueó en el primer round a Alan Baudot luego de una serie de golpes que hicieron que el inglés derribara a su oponente, para después finalizarlo sobre la lona.

Dricuss Du Plessis comenzó flojo el primer round, pero un golpe de zurda le bastó para noquear a Markus Pérez y llevarse la victoria a casa.

Marcin Tybura completó otro triple (29-27) para lograr la victoria de manera unánime ante Ben Rothwell, con un derribo en el tercer round incluido.

Edson Barboza consiguió la última decisión de la noche, una vez más de manera unánime (30-27, 30-27 y 29-28) ante el finlandés Makwan Amirkhani, en un combate donde el brasileño estuvo cerca de conseguir el KO.

La estelar de la noche: Cory Sandhagen vs Marlon Moraes

Dos rounds fueron suficientes para que el estadounidense Cory Sandhagen noqueara al brasileño Marlon Moraes, en una pelea que fue muy pareja y que terminó finiquitando gracias a sus piernas con una patada giratoria que dejó tendido a Moraes sobre la lona.