En un partido cerrado y muy disputado las diablas recibieron a las rayadas las cuales llegaban como favoritas e hicieron valer sus condiciones al doblegar por un gol a las rojas, las cuales lo intentaron hasta el último sin embargo no lograron conseguir la anotación.
Las acciones empezaron con un duelo en medio campo con dos parados cerrados que chocaban mucho y dividían constantemente el balón, las regiomontanas lograron la posesión de balón por lo que las del Estado de México optaron por buscar el contragolpe en jugadas bien fabricadas pero con falta de precisión en la última zona.
Tras una jugada de peligro en el área del Toluca las regias optaron por centros largos, al 34″ vieron frutos por su decisión, pues tras un centro al área la delantera Christina Burkenroad remató de cabeza y el balón salió esquinado en la parte de abajo imposible para la llegada de la guardameta escarlata lo que fue un buen gol para las regias.
Al verse en desventaja las choriceras se fueron al ataque intentando igualar el marcador, al minuto 39 tras llegar al último tercio del campo Zaira Miranda hizo un disparo peligroso que se fue desviado. Antes de terminar la primera mitad, al 44″ y tras una buena pared en la banda el las escarlatas desbordaron hasta la entrada del área y Destinney disparó a puerta pero el tiro salió por un costado del arco.
Asi terminaban las acciones en la primera mitad, pero al comienzo del segundo tiempo no cambiaría mucho, pues las diablas seguían al ataque buscando el gol con desesperación mientras que las rayadas cerraron líneas para neutralizar a las rojas y buscando una jugada para atacar.
La defensa de Monterrey logró mantener a raya a las mexiquenses, fue hasta el minuto 71 cuando Karla Saavedra anotó a centro de Mari Mauleón pero el gol fue anulado por fuera de lugar, pues la jugadora escarlata nunca se posicionó en línea con las defensas.
Fueron hasta los últimos 10 minutos cuando las rayas volvieron a crear una condición de peligro cuando con una jugada prefabricada entraron al área roja y dispararon, sin embargo el tiro se fue desviado, todo esto cerca del minuto 80.
Por su parte la dirigidas por Cuate intentaron hasta el final, al 89″ con una buena jugada de Mauleón que recortó a dos defensas y tiro a puerta intentó la anotación sin embargo la guardameta regia atajó el balón. La última jugada interesante la tuvieron las diablas con un tiro libre al 93″ que cobró Brenda Carvajal y la portera Lozoya desvío a tiro de esquina.
Así terminaron las acciones del encuentro y las rayadas siguen con un buen torneo, en el cual nada más han tenido una derrota ante las Chivas, por su parte las diablas han tenido varias derrotas, pero dejan un buen sabor al ponerle cara a uno de los mejores equipos del toreo.
