Imagen/ vía @NBA

Por Enrique Cano 

10 largos años. Un objetivo que jamás cambió su rumbo con la mentalidad de una leyenda como su motivación para volver a levantar el Trofeo Larry O’ Brien hasta lo más alto del cielo. Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis le han devuelto la alegría y la grandeza a la ciudad de California y a Kobe Bryant al imponer su dominio en la duela en el juego 6 de las Finales de la NBA ante Miami Heat que no encontró una salida para frenar la inspiración angelina. 

Tweet/ vía @NBA

Con sed de revancha, los Lakers saltaron a la duela a atacar primero con determinación yéndose arriba en el marcador; sin embargo un par de triples de Duncan Robinson equilibraron la pizarra a 8, donde Dany Green encontró la reivindicación de su disparo del juego anterior para encestar su primer triple de la noche sumado a la bandeja de LeBron James, que volverían a darle la ventaja a los angelinos 13-8. 

Tweet/ vía @NBA

La velocidad de juego de los de Erick Spoelstra comenzaba a verse demasiado lenta, lo cual fue aprovechado de manera efectiva por la defensa de Lakers que ya tenían un par de rebotes, bloqueos y robos importantes que los guiaron a despegarse por 5 (17-13); no obstante, Kendrick Nunn estaría en lugar correcto para disparar fuera del perímetro y acercar a los suyos por uno (17-16). 

Los Lakers retomaron el ritmo después del tiempo muerto muerto solicitado por su coach, Frank Vogel, con las conversiones de Rajon Rondo, Anthony Davis y “El Rey” que les otorgaron una ventaja de 8 puntos (28-20), terminando así el primer episodio del juego 6 con un ataque y una defensiva más sólida y sus puntos desde la pintura lo respaldan: 18-4.

Tweet/ vía @NBA

La diferencia en el segundo cuarto poco a poco era más abismal, ya que Rondo no perdonó desde la línea de tres y James se le uniría con otra bandeja para poner arriba a los Lakers por 12 puntos (35-23) con menos de 10 minutos por jugar.

La defensa de Miami ha pagado muy caro al no hacerse de los rebotes, permitiendo más conversiones de los Lakers en segundas oportunidades, lo cual ampliaría las distancias a 15 puntos (42-27), gracias al triple de Morris y los dobles de Caruso y Rondo, quien ha sido una pieza importante desde el banquillo con 13 puntos (6-6 TC) para la superioridad de Lakers. 

Tweet/ vía @NBA

Los de Spoelstra no tardarían en responder con disparo a larga distancia de Jae Crowder, pero el gusto no duró tanto, ya que Davis continuó frenando cada intento de penetración de Miami con par de bloqueos, permitiendo múltiples “fast-breaks” a su favor desencadenando un amplio dominio en la duela de 51-34 aún con 2:45 en el reloj. 

La fortaleza de Davis no solo ha sido imponente en la labor defensiva, sino también al ataque, clavando el balón y convirtiendo desde la línea de tiros libres (15 puntos y 5 rebotes), acompañado por el alto rendimiento de sus compañeros como James (11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y KCP (15 puntos) en dobles oportunidades, coladas y desde larga distancia para destronar la defensa de Miami sin piedad para irse al descanso 64-36 con la mayor ventaja al medio tiempo en la historia de las Finales de la NBA (28). 

La cuenta seguiría incrementándose, ya que Green ejecutaría su segundo triple de la noche hundiendo a Miami por 32 puntos de diferencia en el arranque del tercer periodo. 

La noche ha sido perfecta para Lakers en todos los sentidos dejando sin respiro al Heat que no encuentra por donde hacer daño, y LeBron se ha encargado de esa tarea; 17 puntos con 4 minutos por jugar y comandando una ventaja de 33 puntos (79-46). El balón ha sido completamente adueñado por los Lakers, quienes no sueltan ni dejan de apretar un solo segundo en el tercer capítulo para concluirlo 87-58. 

Tweet/ vía @NBA

El espíritu de Miami se desprendió en el inicio del último cuarto, consiguiendo una carrera de 9-3 con 8:37 en el reloj gracias a los castigos de media y larga distancia (87-65) que aunque fuera demasiado tarde. 

La entrega persistia para mejorar lo demostrado desde el primer cuarto, siendo los últimos 12 minutos donde más puntos consiguieron (25), logrando revertir el amplio dominio a 13 puntos con 30 segundos restantes, lo cual no impediría la coronación de los Lakers que no vieron hacia atrás en cada jugada para terminar la serie 4-2 y levantar su título número 17 en la historia de la franquicia con LeBron James (20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) como el MVP de las Finales, siendo su cuarto reconocimiento y cuarto anillo en 10 finales disputadas. 

Tweet/ vía @NBA