Con un duelo de muchos puntos, los Vaqueros de Dallas lograron llevarse el triunfo en el partido de semana 5 en contra de los Gigantes de Nueva York, con un resultado de 37 a 34 en este domingo 11 de Octubre.

Los primeros en anotar puntos fueron los Vaqueros, con un gol de campo al no poder avanzar después de una tercera oportunidad.

De ahí en adelante el primer cuarto fue completamente dominado por el equipo Neoyorquino, que anotaron vía aérea por parte de Daniel Jones a su corredor Devonta Freeman, además de un pick six por parte de la defensiva después de una intercepción a Dak Prescott.

Foto: @Giants

En el segundo cuarto los Gigantes extendieron su ventaja con un gol de campo, dando la posesión del balón a su rival, gracias a Prescott los Vaqueros lograron llegar a la zona de anotación contraria, donde con un acarreo de Ezekiel Elliott consiguieron sumar puntos para acortar la distancia.

Dallas igualó el marcador gracias a una captura de DeMarcus Lawrence a Daniel Jones, provocando un balón suelto recuperado por la defensa de los vaqueros que terminó en touchdown, consiguiendo también su propio pick six.

A dos minutos de terminar el segundo cuarto los Gigantes no pudieron concretar su tercera oportunidad, por lo que su Coach, Joe Judge, decidió mandar un gol de campo, que terminó siendo una jugada de engaño, con un pase del pateador a Darius Slayton, Nueva York consiguió anotar un touchdown, que luego fue anulado por una infracción de la línea ofensiva, lo que terminó en un simple gol de campo.

Con un minuto restante Prescott lideró su ofensiva para llevarla a la zona de anotación nuevamente, con una «Philly Special» los Vaqueros se llevaron la ventaja al conseguir el touchdown antes del medio tiempo.

El tercer cuarto empezó corto en puntos, con sólo un gol de campo por parte de Nueva York. Sin embargo un mala noticia llegó para Dallas, después de que Dak Prescott decidió correr fue capturado y en una mala caída salió lesionado de su tobillo en el «carrito de las desgracias», siendo trasladado a urgencias. Andy Dalton ingresó al campo de juego para sustituir a Prescott, seguido de esto en un acarreo de Elliott, consiguió el primer touchdown después del medio tiempo, colocando un marcador de 31 a 23, después el punto extra.

Los Gigantes no lograron agregar un touchdown en su siguiente posesión, pero sí un gol de campo que sumó 3 puntos más a su favor. Ya en el cuarto cuarto con un acarreo de Freeman, los Gigantes lograron colocarse arriba nuevamente, con otro touchdown, además de una conversión de dos puntos exitosa por parte de Jones al liniero ofensivo novato Andrew Thomas, poniendo el 34 a 31.

https://twitter.com/Giants/status/1315431546405478406?s=19

Dallas consiguió empatar el encuentro con un gol de campo, dejando dos minutos de control de balón para los Gigantes que no pudieron ni siquiera acercarse a zona de gol de campo, por el contrario y con 40 segundos de tiempo, los Vaqueros lograron conseguir el gol de campo que les dio la victoria en esta semana 5.

Los Vaqueros ganan el juego y consiguen su segunda victoria, pero pierden a su mejor jugador en la temporada, esperando reporte por parte de los médicos, viendose muy difícil su regreso para esta misma. Ahora se enfrentarán a los Cardenales de Arizona en la semana 6. Por otro lado los Gigantes acumulan su quinta derrota, sin conocer aún la victoria en esta temporada y enfrentarán a Washington, en la semana 6.