17 de Junio del 2010, el Staples Center de Los Angeles estaba pintado de amarillo y morado, las gradas enloquecidas cantaban al unísono ese himno glorioso que hizo famoso la banda Queen. Y que los campeones entonaban al coronarse.
El mundo del deporte se rendía a los pies de unas Finales con tanta pasión que cautivo a propios y extraños del «deporte ráfaga». Los Lakers de Los Angeles vencieron en 7 juegos a los Celtics de Boston, teniendo a Kobe Bryant y Paul Pierce como los protagonistas de esta rivalidad histórica en la NBA.

Y tuvieron que pasar 10 años con casi 5 meses para que el conjunto angelino regresara a conquistar la gloria de la NBA. En esta ocasión, fueron LeBron James y Anthony Davis los principales arquitectos de dicha consagración. Ganando en 6 juegos al Heat de Miami.

Toca ver la trayectoria de «The Chosen One» LeBron James a partir de esa temporada gloriosa para los Lakers. Vamos por partes:
La salida del «Nido»
Precisamente en el 2010, el oriundo de Ohio se despidió del equipo en el que debutó para conformar uno de los grupos más peligrosos del baloncesto americano, con el Heat de Miami. Ahí llegaron Dwyane Wayde y Chris Bosh para conformar el «Big Three». Miami no pudo conseguir su segundo anillo en la temporada 2010-2011, pero si lograron ganar campeonatos consecutivos en la 2011-2012 y la 2012-2013. Dándole al «Rey James» sus 2 primeros anillos de la NBA.

El Retorno del «Rey»
Para comenzar la temporada 14-15, luego de perder las Finales con Miami, LeBron decidió regresar al lugar que le dió sus primeras oportunidades en el Baloncesto profesional: Los Cavaliers de Cleveland.
Durante su primera temporada, James no pudo derrotar a los Warriors de Golden State, con un Stephen Curry que venía haciéndose de un nombre en la NBA. Para la 2015-16, llegó la revancha de «La Caballería», y ahí terminaron derrotando a los Warriors en 7 juegos con una remontada única en el Baloncesto estadounidense, al ir perdiendo 0-3 para ganar 4-3 y darle su primer anillo al conjunto de Ohio, siendo también el 3er campeonato de ‘King James’.

Una Nueva Esperanza
Para la temporada 2018-19, el Rey llegó a Los Ángeles, una franquicia que llevaba 5 años sin clasificar a PlayOffs. Si son observadores, creo que saben hacia donde voy… La temporada pasada los Lakers quedaron fuera de Postemporada por sexto año consecutivo, y entonces llegamos a esta temporada:
Si hablamos de números, la historia respalda a James como el mejor jugador de la actualidad, es el tercer jugador en la historia con más puntos dentro de la NBA, y ha llegado a 10 series finales, teniendo más apariciones que 27 de los 30 equipos de la liga. En esta temporada, James consiguió su premio al «Jugador del Mes» número 40 y también fue el líder de la temporada en asistencias, promediando 10.2 por partido.
Y si, este año fue el de LeBron, así como fue su segundo año en Miami y su segundo año de regreso en Cleveland, la temporada 2019-2020 fue conquistada por los Lakers de Los Angeles y por LeBron James. La leyenda de Ohio se coronó campeón, el «Rey» llevó al trono al conjunto angelino, 4 títulos de 10 finales jugadas, tal vez estos números no son monstruosos, pero la calidad de James y su trabajo duro lo colocan en la mesa grande de la NBA. Solo las leyendas del deporte pueden decidirlo, pero para un servidor, LeBron puede comer en la mesa de su hermano, Kobe Bryant.

