El campeón del mundo, Francia, recibió en el Stade de France a la selección portuguesa, quien aún presume ser el vigente monarca de la Eurocopa.

El partido prometía emociones en ambos arcos, sin embargo, ambas selecciones carecieron de la precisión necesaria para romper el cero en el marcador. En el historial de juegos entre ambas selecciones nunca se había dado un 0-0 como resultado final desde hace 92 años, esto ocurrió en el Parc des Princes de París.

El ataque francés, liderado por Mbappé y Giroud, no estuvo a la altura para adentrarse al área y las acciones de gol fueron escasas. Apenas al minuto 2 el árbitro central amonestó al defensa de Portugal, Rúben Dias. El primer tiempo la posesión estuvo del lado Portugal pero tampoco lograron concretar jugadas de peligro en el arco de Hugo Lloris.

Mbappé no pudo sobrepasar al central de Portugal, Pepe. EFE

El segundo tiempo arrancó con un poco más de ritmo, pues los locales buscaron el área rival con ataques a velocidad. Rui Patricio logró cerrar el ángulo a la estrella del PSG, Mbappé, quien tras driblar por el costado izquierdo quedó en uno contra uno frente al arquero pero no logró pegarle al balón correctamente.

Cristiano Ronaldo y João Félix no pudieron armar ataques de peligro en área francesa, por lo que en busca de mayor presencia al frente ingresó Diego Jota al minuto 61, salía del campo Bernardo Silva.

Una de las pocas opciones claras de gol la tuvo Pepe al 73′, el defensa central apareció en el área de Francia para rematar de cabeza tras centro en jugada a balón parado. Para mala fortuna del veterano central, el abanderado se encontraba bien colocado e indicó fuera de lugar, el gol y el festejo para los de Portugal fue anulado.

El director técnico de Francia, Didier Deschamps, mandó al campo a Martial al minuto 74, Giroud fue el sacrificado y fue a la banca. El encuentro no lograba romper pues el mediocampo representaba conflictos para ambas escuadras y no lograban pisar con claridad las áreas.

Al minuto 80 Renato Sanchez entró por Bruno Fernandes, y sumando más gente al ataque Fernando Santos también envió al campo a Moutinho, Cancelo y Trincão; Carvalho, Guerrero y Félix fueron los jugadores que salieron de cambio respectivamente. En respuesta, Francia intentó dar aire a su delantera y salió del campo Kylian Mbappé al 84, para que entrara en acción Kingsley Coman.

Ambos equipos querían llevarse los tres puntos, pues intentaron descontar durante los cuatro minutos que se añadieron tras los 90 reglamentarios. Portugal tuvo su oportunidad con un disparo de larga distancia hecho por Cristiano Ronaldo, a pesar de la potencia no pudo vencer a Lloris quien atajó la pelota. La última jugada del partido la tuvo Francia con un centro al área mandado que no representó peligro para la portería de Patricio, pues el remate se fue por encima.

Ni Cristiano ni Pogba pudieron marcar la diferencia en el accionar de sus selecciones. EFE

Ambos equipos suman 7 puntos en el grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League y ya piensan en su próximo compromiso de la jornada cuatro.

El próximo miércoles Francia irá a visitar a Croacia, selección que viene de vencer a los suecos, de modo que revivirán la que fue la última final de Copa Mundial. Por su parte, Portugal recibirá en Lisboa a una selección de Suecia, que sigue en el sótano del grupo tras tener tres duelos con derrota.