Por: Renato León / @renatoronte
Luis Suárez, actual jugador del Atlético de Madrid habló para el programa “90 minutos de fútbol” donde se abordó su salida del conjunto catalán. En dicha entrevista el uruguayo expresó que la directiva quería apartarlo de Messi, con quien compartió 6 años desde su llegada al Barcelona.
“Yo creo que me querían sacar de al lado de Messi, quizá les molestaba que yo tenga una buena relación con Leo. Quizá querían que no esté tanto conmigo. No le encuentro ningún motivo para que piensen que eso perjudicaba al equipo”.
–Luis Suárez
“El pistolero” señaló que la forma en cómo salió del equipo no fue la correcta, ya que no entiende los motivos, él proponía soluciones en lo económico y lo deportivo. Además de hacer énfasis de que durante su estadía él decía que necesitaban un delantero joven pero ninguno de los que llevaban le podía competir.
Agregó el aspecto familiar, ya que su esposa e hijos se sentían felices en Barcelona, además de la buena relación que tenían con Messi, pero siente tranquilidad de que estén bien en Madrid. También habló un poco de cómo trató de apoyar al argentino en su decisión de salir del equipo blaugrana.
“Por respeto a la relación que tengo con Leo no voy a decir lo que hablamos en su momento, pero él vivió una situación difícil y complicada. Él se quería ir y el club no quería. Yo traté de apoyarlo, cuidarlo y que se distraiga un poco. Las cámaras estaban atrás de él, era complicado y había que ayudarlo”.
Luis Suárez
Para finalizar habló de su actualidad, en donde no gritaría la anotación en caso de marcarle al Barcelona, sumado a eso su intención de aportar al Atleti, para conseguir cosas importantes en el equipo dirigido por “el cholo” Simeone, a quien describió como estricto y que trabaja en la disciplina táctica.
